Noticias

Abril, lluvias mil: Anuncian precipitaciones en la RM

Se estima que la lluvia caerá en la región Metropolitana desde esta noche, extendiéndose hasta este miércoles.

Lluvia en santiago

Estamos en otoño y las lluvias no debiesen ser una sorpresa, pero considerando las fuertes precipitaciones que tuvimos en pleno verano, las gotas que caerán desde este martes en la región Metropolitana generan expectación.

Según reporta radio ADN, este martes 20 de abril en Santiago habrá una temperatura que llegará hasta los 19°C y se esperan chubascos aislados en la noche.

Además, la Dirección Meteorológica de Chile informa que este miércoles 21 de abril estará nublado y habrá chubascos débiles durante la madrugada. La mínima será de 10°C y alcanzará un tope de 19°C.

Junto a esto, la meteoróloga Michelle Adam comentó que las precipitaciones comenzarán a las 20:00 horas de este martes  y se extenderán hasta la madrugada del miércoles.

Plan preventivo de ENEL

Agencia Uno señala que ante la lluvia, Enel activó su plan preventivo para eventuales incidencias que afecten al sistema de distribución eléctrico.

En base a lo que indica el pronóstico del tiempo, adecuarán recursos técnicos y canales e información e interacción con clientes.

Además, la compañía llama a sus clientes a la prudencia y no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios. Frente a las próximas lluvias en la RM, se busca evitar cualquier riesgo de electrocución ante una eventual interrupción de suministro eléctrico.

Electrodependientes

Con este pronóstico de lluvia, Enel recuerda que cuenta con más de 400 grupos electrógenos domiciliarios y baterías de litio para atención de casos prioritarios. Estos se instalan en domicilios de electrodependientes ante incidencia en el suministro eléctrico.

Los pacientes electrodependientes registrados acceden a una atención telefónica preferencial en la plataforma prioritaria de servicio a clientes, quienes coordinan directamente con el personal técnico la gestión de los equipos en terreno.

Enel cuenta con un protocolo especial de registro, que puede ser realizado a través del sitio web de la compañía y en las oficinas comerciales. El paciente debe respaldar su patología mediante un certificado, firmado por el médico tratante y el director del establecimiento de salud.

 


Contenido patrocinado

Compartir