Entrevistas

Ximena Rincón y el tercer retiro: "Me parece irresponsable por esos que no pueden retirar nada"

Ximena Rincón señaló que ante un tercer retiro de AFP: "No voy a votar en contra del tercer retiro, pero no me parece que sea la solución".

Rincon

La candidata presidencial y senadora DC Ximena Rincón conversó con Mañana Será Otro Día sobre la decisión que tomó el Consejo de Monumentos Nacionales de remover la estatua del General Baquedano y la polémica que se ha generado por sus declaraciones sobre el tercer retiro de AFP.

Sobre el primer tema, Rincón señaló que "no es una solución, es una necesidad restaurar este monumento nacional", que corresponde y que esta situación no puede repetirse, "la forma de instaurar demandas esta deteriorando el monumento del país", agregó.

Como candidata a la presidencia, la militante DC analizó las constantes manifestaciones que se desarrollan en Plaza Italia, las que les parece "impresentable que esto siga ocurriendo".

"No estoy de acuerdo, no se ha custodiado a los vecinos. Se ha abandonado el sector y esto no puede ser", acusa Ximena Rincón.

Este tema lo une con la idea de la reforma Carabineros: "Yo reforzaría la presencia de Carabineros en Baquedano", pero que también "Tenemos que hacer un trabajo de recuperación de la institución de Carabineros".

Polémica por tercer retiro

Acusan una "vuelta de carnero" por parte de la senadora sobre el complejo tema del tercer retiro de AFP, al mostrarse a favor que esta idea siga adelante.

Sobre esto, Ximena Rincón señaló que "Nunca me manifesté contraria al tercer retiro, solo me parece irresponsable no hacernos cargo de los que ya retiraron todo su dinero".

Junto a esto, acusa un abandono para quienes ya hicieron un primer y segundo retiro e insiste: "Me parece irresponsable por esos que no pueden retirar nada".

Así, la senadora Rincón aclara que "No voy a votar en contra del tercer retiro, pero no me parece que sea la solución". Esto, según su opinión, por el abandono por parte del Estado con los recursos de la gente en medio de la pandemia.

 


Contenido patrocinado

Compartir