Entrevistas

Desbordes: "El Gobierno no ha invertido lo que debe invertir en Carabineros"

El precandidato presidencial, Mario Desbordes, está a favor de que el monumento al General Baquedano se traslade a otro espacio.

Desbordes

Preparándose para la carrera presidencial, Mario Desbordes habló con Mañana Será Otro Día donde comentó los últimos operativos de Carabineros en manifestaciones en Plaza Italia, como además la muerte del malabarista en Panguipulli.

Sobre el debate que se ha generado en torno a los ataques a la estatua del General Baquedano, el ex Ministro de Defensa señaló que se debe diferenciar entre las manifestaciones pacíficas, las que "hay que cuidarlas mucho", y las violentas.

"Hay que ser muy claros en condenar la violencia", señala Desbordes, agregando que, como el monumento a Baquedano "simboliza la autoridad", "La estatua de Baquedano debe ser trasladada".

"Me duele, porque ahí esta la tumba de un soldado que murió por Chile", comentó el pre candidato presidencial, quien frente al posible traslado de la figura, "los vecinos tengan claro que estos delincuentes van a seguir".

Gobierno, Carabineros y Ejército

"El Gobierno tiene que respaldar a la policía", dice enfático Mario Desbordes sobre cómo se ha actuado desde La Moneda ante las últimas manifestaciones en Santiago, y donde el Ejército ha sido foco de críticas por catalogar de "antichilenos" a manifestantes.

Estas declaraciones del Ejército, Desbordes las respalda: "El ejercito esta compuesto por personas que piensan, están condenando un hecho delictual" y "ha sido extremadamente cauteloso".

Volviendo a la reacción que tuvo Carabineros con el malabarista de Panguipulli, Desbordes insiste que "ahí hubo legitima defensa".

"No fue solo un control de identidad, habían reclamos anteriores de que estaba ejerciendo actos violentos en el cruce", comenta el ex ministro de Sebastián Piñera.

Junto a esto, acusa que "El Gobierno no ha invertido lo que debe invertir en Carabineros" y que "está mirando al techo", asegurando que desde el Ejecutivo se debe gastar en tecnología para las policías.

"Carabineros debiera tener más cámaras que contaran con una transmisión en vivo" y "Hay que modernizar y corregir la institución de Carabineros", señala el político que también fue carabinero.

Tercer retiro

"No estoy de acuerdo que sigamos metiéndole la mano en el bolsillo a trabajador", señala Mario Desbordes por la propuesta de Joaquín Lavín.


Contenido patrocinado

Compartir