Noticias

Volver a la infancia: Netflix prepara serie animada de Astérix y Obélix

El proyecto, que estará a cargo del director francés Alain Chabat, marca el debut de los héroes galos en formato televisivo.

Volver A La Infancia Netflix Prepara Serie Animada De Asterix Y Obelix

Astérix y Obélix, los populares personajes de los cómics de René Goscinny y Albert Uderzo, vuelven a la pantalla chica.

Esto porque el pasado 3 de marzo la compañía líder del streaming Netflix, anunció que se encuentra trabajando en una serie de animación en 3D de los carismáticos galos.

De los pocos detalles informados por la cadena estadounidense, se confirmó que la dirección estaría a cargo del director francés Alain Chabat. El comediante no es un extraño de la franquicia, ya que también dirigió, escribió e incluso actuó Astérix y Obélix: Misión Cleopatra, filme de los personajes estrenado el año 2002.

Desde Netflix declararon estar muy emocionados por el proyecto, siendo uno de los que más hace ilusión dentro del equipo de animadores. La directora de animación del servicio, Dominique Bazay, dijo que "el humor de Goscinny y Uderzo siempre me ha parecido atemporal y eso es lo que hace tan único a Astérix."

Al mismo tiempo confesó que, "crecí junto a Astérix, su amigo Obélix y su leal perro Ideafix. Si le hubieran dicho a mi yo de ocho años que un día acabaría ayudando a llevar a estos personajes a la pantalla, ¡no me lo habría creído!"

La serie tiene una fecha estimada de estreno para el año 2023.

Historia basada en el cómic 'El combate de los jefes'

La nueva seria seguirá los pasos de los Astérix y Obélix en 'El combate de los jefes', uno de los comics más celebrado de la franquicia. En este, ambos héroes planifican una pelea entre los líderes de sus clanes rivales, pero todo se sale de control cuando Obélix pierde repentinamente la memoria.

Cabe destacar que, este capítulo en particular ya fue llevado al cine en formato animado bajo el nombre de 'El golpe de Menhir' (1989) con la dirección de Philippe Grimond.

Sin embargo, el nuevo proyecto en manos de Netflix, marca el debut de las aventuras de los galos en formato serie.


Contenido patrocinado

Compartir