Noticias

Liceo 7 de Providencia se transformó oficialmente en mixto

Este jueves el establecimiento educacional Liceo 7 recibió por primera vez en sus casi 80 años de existencia a alumnos hombres.

Liceo 7

Este jueves el Liceo 7 de Providencia se transformó oficialmente en mixto, luego de recibir por primera vez en sus casi 80 años de historia a alumnos hombres.

Cabe recordar que el cambio de monogénero a mixto surgió a petición del Consejo Escolar del establecimiento, organismo que agrupa a estudiantes, apoderados, docentes, asistentes de la educación, Dirección y sostenedor del liceo.

El Consejo, en una votación realizada en abril del año 2019, determinó transformar al emblemático establecimiento de mujeres, en un liceo mixto.

A través de su cuenta en Twitter, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, les deseó “el mayor de los éxitos en este nuevo año escolar a todos sus alumnos/as, desde la municipalidad de Providencia estamos felices por este gran hito”.

Este jueves ingresaron alumnos hombres de 7° año básico, quienes estarán distribuidos entre los cinco cursos en ese nivel. El proceso será gradual, ya que finalizará recién en 6 años más, cuando el liceo sea completamente mixto.

Debido al ingreso de varones, el establecimiento realizó otro cambio histórico: la modificación de su tradicional nombre. Ahora, oficialmente se llama, “Liceo N°7 de Providencia, Luisa Saavedra”.

El recinto educacional es el tercer establecimiento de Providencia que se transforma en mixto, luego que el Liceo Bicentenario Arturo Alessandri el 2018, y el Liceo José Victorino Lastarria el 2019, realizaran el mismo proceso.

Colegios en cuarentena preventiva

Dos colegios de la Región Metropolitana, que iniciaron sus clases este lunes, debieron pasar a cuarentena preventiva por casos de Covid-19.

Según consigna La Tercera, se trata del Colegio Alto del Maipo, ubicado en Isla de Maipo, y del Instituto Luis Campino, en Providencia.

En Mañana Será Otro Día, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, señaló que desde el Ministerio de Educación se entregaron todos los protocolos de actuación para que sea seguro.

"Existen protocolos claros en el caso de que se constate un caso de Covid en algún colegio", en un caso grave "podría llegar a la suspensión de las clases", aclaró el Ministro, especificando que se debe tomar en cuenta el trabajo en conjunto con la Seremi de Salud de cada región para tomar alguna decisión sobre si hay algún caso de coronavirus en la comunidad estudiantil. Si es así, se podría hasta decidir suspender las clases en todo el establecimiento.


Contenido patrocinado

Compartir