Noticias

Vocales de mesa serán vacunados desde la próxima semana

Ante las próximas elecciones de abril, se priorizará en el calendario de vacunación a quienes sean designados como vocales de mesa.

Vocales De Mesas

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció la vacunación a partir de la próxima semana de los designados como vocales de mesa para las elecciones de abril. 

“El Gobierno ha decidido, para dar una mayor seguridad al proceso eleccionario de abril, iniciar la próxima semana, la vacunación de los y las vocales de mesa, que cumplen una labor tan importante en nuestro proceso democrático”, informó Paris.

Lista de vocales

El Servel publicará el próximo sábado 20 de marzo la nómina de vocales de mesa para las elecciones que se realizaran el 10 y 11 de abril. 

Recordemos que, luego de zanjar las dos jornadas de votación, se ratificó el bono que recibirán los vocales de mesa el que asciende a 60 mil pesos por los dos días y sólo 25 mil si es que va un solo día.

El delegado de la junta electoral recibirá un bono de 6 UF por todas las tareas realizadas con ocasión de la elección que se realice los días 10 y 11 de abril.

Vacunación para cuidadores

Además anunció que se vacunarán a los padres, madres y cuidadores/as de aquellos niños con enfermedades inmunológicas para proteger a los pequeños, lo cual será anunciado en el calendario de vacunación de la próxima semana.

“Creo que aquellos niños por tener enfermedades que afectan su sistema inmunológico, podrían contagiarse del virus”, explicó Paris.

Adelantar el calendario

Luego de que Chile llegara a más de 5 millones de personas vacunadas contra el Covid-19, se adelantará el calendario de inoculación.

Piñera señaló que “el asegurar las vacunas para todos los chilenos ha sido difícil, llena de obstáculos, pero cumplimos. A partir del próximo 24 de marzo, iniciará la vacunación para personas entre 50 y 59 años".

“Esta exitosa vacunación masiva es un gran aliado pero no tenemos que bajar la guardia. Nada remplaza los cuidados personales", sentenció el Presidente de la República.

 


Contenido patrocinado

Compartir