Noticias

Ñuñoa, La Reina y otras 19 comunas de la RM retroceden a cuarentena

El permiso de movilización estará suspendido durante los fines de semana y feriados para las comunas en cuarentena, según se anunció.

Nunoa

El Ministerio de Salud anunció este lunes una nueva modificación en el Plan Paso a Paso, en la que endureció las restricciones en la Región Metropolitana.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que a partir de las 5:00 horas del jueves 25 de marzo retroceden a cuarentena 21 comunas de la Región Metropolitana.

Las comunas son: Cerro Navia, Maipú, Lo Espejo, La Reina, Macul, San Joaquín, El Monte, Melipilla, Estación Central, San Pedro, Peñalolén, La Pintana, Independencia, Puente Alto, Ñuñoa, San Bernardo, Pirque, Pedro Aguirre Cerda, Pudahuel, La Granja y Peñaflor.

Se suspende permiso de desplazamiento

Asimismo, la subsecretaria Daza informó que para las comunas en cuarentena se suspende el permiso de desplazamiento los fines de semana y días feriados desde el sábado 27 de marzo.

Se extiende la banda de horario "Elige Vivir Sano" desde las 6:00 hasta las 9:00 horas los días sábados, domingos y festivos.

Con las medidas se intenta reducir los contagios a pocos días de las elecciones del 10 y 11 de abril.

Cifras en ascenso

Las cifras del coronavirus continúan en ascenso, lo cual asoma una segunda ola en el país.

En las últimas 24 horas se reportan 6.155 casos nuevos y 80 fallecidos por Covid-19.

"Siguen aumentando los casos, eso hay que tenerlo presente", dijo el ministro de Salud, Enrique Paris.

Hay 38.024 contagiados con coronavirus en etapa activa de la enfermedad.

Los test también experimentan un aumento en los últimos días.

El Ministerio de Salud indicó que el domingo se realizaron 75.880 exámenes PCR con una tasa de positividad del 7,92%, y del 7% en la Región Metropolitana, en las últimas 24 horas.

Esto representa el triple de las pruebas efectuadas durante los meses más duros de la pandemia, mayo y junio, cuando no se superó los 22 mil diarios.

Un total de 10.644.892 test para detectar el SARS-CoV-2 se efectuaron durante la pandemia en Chile.

"Somos líderes en Latinoamérica en la toma de exámenes PCR", dijo el ministro Paris.

El número de hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) alcanza 2.269, de los cuales 1.973 pacientes cuentan con apoyo de ventilación mecánica.

La vacunación continúa al ritmo establecido por el Ministerio de Salud.

Hasta hoy, a las 12:00 horas, 5.642.004 personas habían recibido, al menos, una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Del total, 2.834.125 personas tienen 60 años y más edad.


Contenido patrocinado

Compartir