Noticias

The Weeknd contra los Grammy: artista anuncia boicot a la premiación

El músico prepara su revancha. Luego de tildar a los premios de "corruptos", el artista confirmó que no presentará nunca más su música.

The Weeknd Dice Que Boicoteará A Los Grammy

El artista canadiense The Weeknd, no deja de hacer noticia. Esto, porque el músico volvió a las portadas luego de que nuevamente le mandara un mensaje a la producción de los Grammy.

El canadiense dijo, a través de un comunicado, que boicotearía la premiación y que ni él, ni nadie de su sello dicográfico, postularía nunca más a un gramófono dorado.

Esta decisión viene meses más tarde de que el artista acusara a los premios de ser corruptos. Esto, luego de que su álbum After Hours, uno de los más destacados del 2020, no recibiera ninguna nominación dentro de las más de 8o categorías de los galardones.

"Debido a los comités secretos, no dejaré que mi discográfica vuelva a presentar mi música a los Grammy", dijo Abel Makkonen Tesfaye, más conocido como The Weeknd, al The New York Times.

El intérprete de Blinding Lights hace alusión al proceso de votación de la Academia de Grabación de Estados Unidos, organismo a cargo de los Grammys. Según el artista, el proceso de votación lo perjudicó, debido a que los comités de expertos están compuestos por antiguos magnates y productores que se rehusan a cambiar las bases de la música.

Éxito sin Grammys

Sin embargo, el artista ha encontrado el éxito fuera de los Grammy. Recién este lunes te contábamos que The Weeknd se convertía en el primer músico en romper un importante récord en Billboard.

Esto, porque su tema Blinding Lights, se convirtió en la primera canción en la historia de Billboard en estar en el top 10 por más de un año.

La hazaña, viene luego de que la canción haya cumplido 52 semanas consecutivas dentro de la lista de lo más escuchado. El track hizo su debut en la lista en el número 10 en febrero de 2020. Llegó al número 1 la primera semana de abril.

Una muestra más de que el artista no necesita la validación de los Grammy para que su carrera siga en aumento.


Contenido patrocinado

Compartir