Noticias

The Weeknd hace historia en los Billboard: "Blinding Lights"primera canción en top 10 por un año

"Blinding Lights", se convirtió en la primera canción en permanacer por más de un año dentro de lo más escuchado de Billboard.

The Weeknd Billboard Top 10

El artista canadiense, The Weeknd, sigue rompiendo todos los récords. Esto, porque el músico acaba de marcar un nuevo logro con su canción Blinding Lights.

El tema, se convirtió en la primera canción en la historia de Billboard en estar en el top 10 por más de un año.

La hazaña, viene luego de que la canción haya cumplido 52 semanas consecutivas dentro de la lista de lo más escuchado. El track hizo su debut en la lista en el número 10 en febrero de 2020. Llegó al número 1 la primera semana de abril.

Blinding Lights ya había hecho noticia el año pasado, cuando se convirtió en la canción en estar más semanas en el top 100, destronando a Circles de Post Malone.

La canción es parte de After Hours, el cuarto disco de estudio de Abel Makkonen, nombre real de The Weeknd. El álbum, posicionó al músico como uno de los artistas más importantes del mundo.

Tras su publicación, el músico ha tenido grandes hitos, tales como tocar en el show del medio tiempo del Superbowl, sacar un remix con Rosalía y como no, recibir una gran cantidad de premios.

The Weeknd vs los Grammys

Sin embargo, los Grammys no están muy impresionados. Ya que, pese a su gran momento artístico, el músico no recibió ninguna nominación para los galardones.

Tras la publicación de las nominaciones a la edición 2021 de los premios, no fueron pocos los que hablaron de que el artista fue "robado". Sobretodo si pensamos que el álbum es un éxito crítico y comercial.

Fue el mismo Abel el que disparó contra la premiación, diciendo en sus redes sociales que "los Grammys continúan siendo corruptos. Me deben a mí, a mis fanáticos y a la industria, transparencia”.

Pese a todo, The Weeknd se mantiene como uno de los artistas más escuchados del mundo. Con o sin premios.

Revisa el video de Blinding Lights:


Contenido patrocinado

Compartir