Noticias

The Smashing Pumpkins trabaja en un disco de 33 canciones

Lo nuevo de Billy Corgan y compañía será el sucesor espiritual de Mellon Collie and the Infinite Sadness, su disco más notable.

Smashing Pumpkins trabaja en un disco de 33 canciones

La banda liderada por Billy Corgan está de vuelta. The Smashing Pumpkins anunciaron que su próximo álbum de estudio tendrá la no despreciable cifra de 33 canciones.

El proyecto, que fue descrito por Corgan como una "ópera del rock", fue tomando fuerza en octubre del año pasado, luego de que la banda hablará sobre un trabajo nuevo. Sin embargo, no fue hasta esta semana que la banda utilizó sus redes sociales para anunciar que ya está todo casi listo.

Pese a no contar con una fecha de estreno oficial, el conjunto de Chicago aseguró haber terminado el proceso de composición y que solo faltaría grabar.

"Hoy empezamos el nuevo trabajo de The Smashing Pumpkins. Las canciones están listas. Las melodías están listas. Ahora solo queda grabar, grabar y grabar", dijo Corgan a través de Instagram.

El disco se convertirá en el álbum de estudio número 12 del conjunto. Por su parte, el trabajo más reciente del grupo, Cyr, se estrenó el año 2020.

Sucesor del mítico Mellon Collie and the Infinite Sadness

Los Smashing Pumpkins declararon que este nuevo trabajo será el sucesor de uno de sus discos más celebrados. Lanzado en 1995 el tercer álbum de los estadounidenses, Mellon Collie and the Infinite Sadness, marcó un antes y un después en la historia de la música.

Un disco doble, catalogado cómo "conceptual", que junta elementos de noise rock, shoegaze y hasta dreampop en una colección de 18 trabajos que sacaba a relucir las composiciones de Billy Corgan y los suyos.

Gracias su sonido, y también a su reconocible arte, el disco aún es reconocido como uno de los mejores de los tiempos. La cúspide de la imaginación de una de las bandas más importantes de los años 90 y una experiencia llena de detalles oculto.

 


Contenido patrocinado

Compartir