Noticias

Piñera anuncia Bono Clase Media y Préstamo Solidario

Sebastián Piñera anunció más beneficios estatales para la clase media entre los que se encuentra también el subsidio de arriendo.

Bono Clase Media Sebastián Piñera

Luego de que el ministro Ossa lo había anunciado este miércoles, Sebastián Piñera confirmó la entrega de un nuevo Bono Clase Media para este semestre, además de un préstamo solidario y 50 mil nuevos subsidios de arriendo para la clase media.

El mandatario informó estos nuevos beneficios estatales en medio de la celebración de su tercer año de mandato. La ceremonia se llevó a cabo en el Parque Mahuida, en la comuna de La Reina.

Bono Clase Media

Sobre el Bono Clase Media, Piñera señaló que será por un monto entre $400 mil y $600 mil pesos, dependiendo de algunos requisitos.

Este beneficio, enfocado para la clase media podrá llegar a personas con ingresos formales entre 400 mil y 2 millones de pesos. Pero debe reportar una caída de ingresos de al menos 30 por ciento.

Junto a esto, los recursos también se incorporarán a quienes tengan ingresos entre el sueldo mínimo (326.500 pesos) y 400 mil pesos. En este caso, sin el requisito de caída de ingresos.

El Presidente informó que, para poder acceder a este bono, se deberá contar preferentemente con el Registro Social de Hogares (RSH). Sin embargo, el requisito que no será excluyente. Además, el monto podría aumentar de $400 mil a $600 mil según el número de personas con condiciones especiales que convivan con el beneficiario. Estas son: discapacidad, adultos mayores de 65 años o más, y niños y adolescentes que vivan en el domicilio.

Préstamo solidario

Además, Sebastián Piñera anunció un nuevo Préstamo solidario. Este beneficio sigue la misma línea del entregado el año pasado. En esta oportunidad será un crédito sin intereses de hasta 650 mil pesos. Y que tendrá un año de gracia. También se podrá pagar en cuatro cuotas anuales. Estos giros no podrán exceder el cinco por ciento del total de ingresos de un año de cada trabajador que lo solicite.

Subsidio de arriendo

Finalmente, Piñera anunció 50 mil subsidios de hasta $250 mil, por tres meses, para arriendos de hasta $600 mil.

A este subsidio para arrendatarios de clase media, solo podrán postular quienes hayan perdido sus empleos. También podrán acceder al este beneficio quienes hayan  experimentado una baja de más del 30% de sus ingresos.

 


Contenido patrocinado

Compartir