Noticias

Resumen: Así fue el triunfo de Chile ante Bolivia con un marcador 2 - 1

En encuentro de carácter amistoso que se disputó en el Estadio El Teniente de Rancagua con goles del Mago Jiménez y Meneses.

Agencia Uno |

Resultado Chile Bolivia

La era del uruguayo Martín Lasarte en la selección chilena se inició la noche de este viernes con un triunfo por 2-1 sobre Bolivia, en partido de carácter amistoso que se disputó en el Estadio El Teniente de Rancagua. El resultado Chile Bolivia desató una ola de comentarios.

Un cruce donde destacó principalmente el regreso con gol de Luis Jiménez, quien hace 10 años que no vestía la camiseta La Roja. La vuelta a la capitania del meta Claudio Bravo y la aparición de jugadores como Daniel González o Erick Wiemberg.

Solidez en la cancha

Los experimentados también sacaron buena nota en la Región de O’Higgins. Gary Medel presentó solidez en la última línea, César Pìnares manejó los hilos del mediocampo -principalmente en la primera etapa- y Fabián Orellana con Jean Meneses hicieron ver mal a los altiplánicos con su velocidad por las bandas.

La ‘Roja' comenzó mostrando mucha intensidad y tardó 12 minutos en abrir la cuenta. Lanzamiento libre de Orellana, Bolivia no pudo despejar y tras un rebote el balón le quedó al ‘Mago’ Jiménez, quien con una media vuelta de zurda cruzó el balón y batió al golero Carlos Lampe.

Goles de inicio

Los tres goles de la brega llegaron en un lapso corto de ocho minutos. A los 18’ igualarían los ‘verdes’ de César Farías a través del centrodelantero Marcelo Moreno Martins, con un certero cabezazo en el área tras un tiro de esquina desde la derecha.

El 1-1 en el marcador solo duraría 120 segundos. Chile desvniveló a los 20 minutos por intermedio de Meneses, quien recibió libre por la izquierda, se sacó con un gran enganche a Gabriel Valverde y sacó un zurdazo cruzado con destino a la red.

Ya en el complemento, el local pudo aumentar de entrada a través de Orellana y Meneses. Pero la más clara la tuvo Jiménez a los 60’ con un cabezazo desviado tras buen centro de Pablo Galdames.

Tras ello, Bolivia se hizo por algunos momentos de la esférica. Y círculo con criterio el balón, pero sin la profundidad para inquietar al meta del Real Betis.

A los 80’ volvería a avisar el combinado de ‘Machete’. Con una entrada y posterior remate de Wiemberg por izquierda. Que se fue por arriba del arco de Lampe.

Nada más que destacar en Rancagua en un buen examen para La roja. Principalmente, para que Lasarte observara alternativas para las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. Recordar que esta noche faltaron figuras como Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, estandartes de la ‘Generación Dorada’.

Claudio Bravo y el triunfo sobre Bolivia: "Deja muy buenas sensaciones"

Claudio Bravo, arquero de la selección chilena, aseguró que el resultado Chile Bolivia por 2-1 en el encuentro amistoso, en el debut de Martín Lasarte como técnico del combinado, deja “buenas sensaciones” y le bajó el perfil al tema de recuperar la jineta de capitán.

Consultado por el resultado Chile Bolivia, el golero del Real Betis declaró su satisfacción. "Deja muy buenas sensaciones. Tuvimos una buena semana de trabajo. Bolivia no bajó la intensidad y eso es positivo de cara a lo que se viene".

Capitanía decisiva

También comentó sobre la capitanía que recuperó para este cruce en el Estadio El Teniente. Pulseada que le ganó a Gary Medel. El ex FC Barcelona y Manchester City se limitó a decir un breve comentario.

"La jineta es solo un distintivo. Eso no hace al jugador ni a la persona. Es solo un distintivo, tenemos líderes naturales hace mucho tiempo. Nuestra responsabilidad es ayudar a los que vienen apareciendo”.

Consignar que la confirmación del formado en Colo Colo como el capitán de LA Roja molestó a Arturo Vidal. Quien publicó un emoji de enojo y otro de sueño en una historia de Instagram.

Por último, Bravo se refirió a la exigente agenda que se viene para el combinado nacional. Con fechas triples para ponerse al día en las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

"Si tocan fechas triples en Clasificatorias prácticamente no tienes tiempo. Esta semana era vital para ver qué quiere el técnico y qué disposición tenemos nosotros. Es un Chile agresivo, que quiere ser protagonista, que juega con las línea adelantada", apuntó.

Meneses: "El estilo de Lasarte se notó un poco en la actitud, en la intensidad"

Jean Meneses, es el autor de uno de los goles en el triunfo de la selección chilena por 2-1 sobre Bolivia en Rancagua. Y destacó la intensidad que presentó el combinado nacional en el primer partido del uruguayo Martín Lasarte en el banco.

A la hora de analizar el duelo jugado en el Estadio El Teniente, el jugador del León mexicano declaró que el estilo de ‘Machete’ "se notó. Un poco en la actitud. También en la intensidad que mantuvimos a la hora de presionar, creo que eso fue lo que se vio reflejado el día de hoy”.

Buen partido

"Creo que se hizo un muy buen partido hoy día. Es algo para lo que uno trabaja, y se vio reflejado en el resultado", agregó al respecto del resultado Chile Bolivia.

El ex Universidad de Concepción fue el encargado de cerrar temprano el triunfo. Específicamente, a los 20 minutos con un zurdazo cruzado tras sacarse con un gran enganche una marca rival en el área.

"El 'profe' me dijo que de tres cuartos de cancha para arriba tenía la libertad para hacer lo que quisiera. Cuando uno tiene esa confianza uno puede desarrollar su fútbol de la mejor manera", expresó.

Para terminar, el jugador de 28 años indicó que "quiero ser un aporte para la selección y estar presente en cada nómina que haya”.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.