Noticias

Lasarte y Farías: Las opuestas declaraciones de los entrenadores de Chile y Bolivia

El marcador 2 -1 a favor de Chile, generó diferentes opiniones entre los entrenadores de ambas selecciones.

Lasarte Y Farías

El entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, destacó esta noche el primer tiempo desplegado por el combinado nacional en el triunfo por 2-1 sobre Bolivia, en partido de caracter amistoso disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua.

El estratega de origen uruguayo tuvo su estreno en el banco del ‘Equipo de Todos’, en un encuentro que le sirvió para observar alternativas para las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. Recordar que en este apretón faltaron figuras como Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, estandartes de la ‘Generación Dorada’.

A la hora del análisis del choque con los pupilos de César Farías, ‘Machete’ declaró que "hicimos un buen primer tiempo en la segunda parte perdimos el balón y nos costó más. Se presionó bien, jugamos por fuera, aprovechamos los espacios que deja Bolivia. Generamos cinco o seis situaciones. Esta el tema del juego aéreo ofensivo y defensivo que tenemos que trabajar".

Martín Lasarte: "Quedamos satisfechos porque en el debut nos vimos bien"

“Ya en la segunda (fracción) sufrimos un poco más. Tenemos que trabajar, pero quedamos satisfechos porque en el debut nos vimos bien”, añadió.

Respecto a su decisión de darle la capitanía a Claudio Bravo, el extécnico de Universidad Católica y Universidad de Chile se limitó a decir que "el liderazgo es compartido. Hoy le tocó a Claudio, en otros partidos veremos cuál es la situación”.

En cuanto al desempeño de los laterales, los jóvenes Daniel González y Erick Wiemberg, Lasarte señaló que "para los dos era el debut. Nunca es fácil, siempre es difícil. Los dos cumplieron con nota. En el caso de Daniel aún más porque ni siquiera es su situación. Erick se fue soltando con el correr del partido".

Martín Lasarte
Martín Lasarte

Además, el seleccionador nacional tuvo palabras de elogio para el volante Tomás Alarcón. El encargado de poner la pausa y la tranquilidad en la zona media de La Roja.

“Yo creo que hizo un muy buen partido. Nos dejó una sensación buenísima. ¿Podría ser titular en Clasificatorias? Compite con otros que tienen más historia, más recorrido, que juegan en otras ligas, pero eso no lo descalifica. Hizo un gran partido”, aseveró.

Por último, respecto a la vuelta con gol de Luís Jiménez a La Roja, Lasarte sostuvo que “lo coloqué ahí porque es un nueve y medio, no es un delantero clásico y un buen volante. Hizo un buen partido, cumplió con creces lo que le pedimos”.

César Farías y su escasa autocrítica: "Con VAR hubiese habido un penal o dos"

Por su parte, el entrenador de la selección boliviana, César Farías, presentó escasa autocrítica a la hora de analizar el desempeño del combinado altiplánico en la derrota por 2-1 ante Chile. En compromiso amistoso disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Consultado por el traspié ante La Roja, que tuvo el estreno de Martín Lasarte como seleccionador, el estratega de origen venezolano declaró que "Chile no había llegado y en una pelota que pega en la espalda de nuestro jugador se produce el gol de esa manera. Es cierto que Chile tuvo más posesión, pero en remates al arco no fue tan superior”.

César Farías
César Farías, entrenador de Bolivia (der).

“Nosotros tuvimos orden táctico, la capacidad de poner el partido uno a uno, con VAR hubiese habido un penal o dos”, agregó, apuntando a ciertos yerros del árbitro central, el paraguayo Juan Benítez.

Además, el técnico de la ‘verde’ admitió que ”nos costó acomodarnos. En principio no cometimos errores, fue la jugada de pelota detenida la que abre el juego. Queríamos cerrar los diagonales de Chile de afuera hacia adentro. Por momentos lo logramos. Después recibimos el segundo gol estando en superioridad dos contra uno más el arquero, deja un mal sabor".

Para terminar, quizás en su única crítica a lo mostrado por su escuadra, Farías afirmó que “queremos un mejor rendimiento, sabemos que debemos mejorar”.

Por otra parte, el goleador boliviano Marcelo Moreno Martins señaló que "Intentamos buscar el resultado siempre. No es fácil jugar de visitante contra una selección que tiene una identidad de juego muy clara desde hace un buen tiempo”.

“Intentamos hacer de todo para jugarle bien, pero es un equipo contundente, no hay quedarle espacios. Nosotros le dimos espacio el primer tiempo y nos hicieron gol”, añadió el autor del único gol visitante en Rancagua.


Contenido patrocinado

Compartir