Noticias

Falleció Tomás Vidiella, destacado actor nacional, tras contagiarse con Covid-19

Tras una lucha contra el contagio de coronavirus, Tomas Vidiella falleció este miércoles a los 83 años dejando una potente trayectoria.

Tomas Vidiella

Luego de ser hospitalizado por presentar fuertes síntomas ante su contagio de coronavirus, este miércoles falleció el actor Tomás Vidiella, destacado artista nacional, a la edad de 83. 

Vidiella tuvo una gran trayectoria actoral tanto en televisión como en teatro. Vidiella era parte del elenco de la obra teatral ‘Orquesta de Señoritas’, en la cual estaba Cristian Campos, quien también enfermó por coronavirus.

Según consigna radio ADN, el considerado "padre del Café Concert en Chile” permanecía hospitalizado en la Clínica UC Christus conectado a ventilación mecánica desde el pasado lunes, luego de haber contraído en virus, presuntamente, en el regreso a los escenarios de la obra “Orquesta de Señoritas”, que debió suspender sus presentaciones e iniciar cuarentena preventiva.

Desde la Dirección Médica Hospital Clínico Red de Salud UC CHRISTUS, donde permanecía hospitalizado: “Con profundo pesar informamos el sensible fallecimiento de nuestro paciente, el Sr. Tomás Vidiella Baigorrotegui, hecho que se registró hoy a las 17:05 horasproducto de una falla multiorgánica como complicación de COVID-19”.

“El Sr. Vidiella ingresó la noche del jueves 4 de marzo a nuestra institución por insuficiencia respiratoria aguda. Debido a su condición cardíaca de base, su estado se agravó en forma progresiva, requiriendo cuidados intensivos y ventilación mecánica, además de todos los cuidados necesarios para procurar su bienestar y la recuperación de su estado de salud”, confirmaron.

Trayectoria de Tomás Vidiella

El actor, gestor cultural y director de teatro, cine y televisión estudió en la escuela de Teatro de la Universidad de Chile y se le reconoce como el impusor del género en el país luego de traerlo tras irse de gira con Víctor Jara y Alejandro Sieveking por Latinoamérica.

Vidiella fundó las compañías de teatro “El Conventillo” , “Hollywood” y “El Túnel”, junto con su hermana Eliana. En 1976 interpretó al primer transformista en la obra “Cabaret Nijoux”, además de mostrar su talento en 10 películas, 19 teleseries, 9 series y un videoclip.

 


Contenido patrocinado

Compartir