Noticias

Providencia suspende clases presenciales debido a alza en casos de Covid

La medida busca resguardar la salud de los estudiantes, a pesar de que Providencia es una de las pocas comunas que seguirá en Transición

Vuelta a clases

Debido al aumento considerable de casos y a que gran parte de la Región Metropolitana pasará a cuarentena preventiva, la Dirección de Educación de Providencia, anunció que a partir de este jueves 25 de marzo todos los establecimientos municipales suspenderán sus clases de manera presencial.

Esta medida preventiva busca resguardar la salud de estudiantes, docentes, asistentes y directivos de los establecimientos, esto a pesar de que Providencia es una de las pocas comunas que seguirá en fase de Transición, informó el municipio en su página web.

De esta forma, tanto las escuelas y colegios, como los liceos municipales, continuarán con sus clases, pero de manera on-line. Todo esto, mediante las diferentes plataformas disponibles de manera gratuita para todos los estudiantes de la comuna.

Al igual que en 2020, en el caso de que los alumnos no cuenten con internet, la Dirección de Educación facilitará tarjetas de recargas de Internet.

Finalmente, se informó que "la suspensión de las clases presenciales será hasta que las condiciones sanitarias mejoren. Y permitan un retorno seguro a los establecimientos".

Reacción a cuarentenas totales

El anuncio viene justo después de que las autoridades sanitarias anunciaran que gran parte de las comunas de la Región Metropolitana pasarán a cuarentena.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó el pasado lunes, que a partir del jueves 25 retroceden a cuarentena 21 comunas de la RM.

Asimismo, Daza dijo que para las comunas en cuarentena se suspende el permiso de desplazamiento los fines de semana y días feriados desde el sábado 27 de marzo.

Al mismo tiempo se confirmó la extención de la banda de horario del programa "Elige Vivir Sano". El programa ahora irá desde las 6:00 hasta las 9:00 horas, los días sábados, domingos y festivos.

Con todas estas medidas se intentan reducir los contagios a pocos días de las elecciones del 10 y 11 de abril.


Contenido patrocinado

Compartir