Noticias

Patricia Maldonado critica a JC Rodríguez por caso de Tomas Bravo

Patricia Maldonado se refirió a cómo el matinal conducido por Julio César Rodríguez ha tratado el caso de Tomás Bravo.

Belén Rubio |

Patricia Maldonado

Patricia Maldonado

Este martes se conoció la decisión tomada por el Juzgado de Garantía de Arauco ante el caso del pequeño Tomás Bravo,  descartando la prisión preventiva por homicidio calificado para el tío abuelo del niño de tres años. 

Como sabemos, desde la desaparición del niño los distintos medios de comunicación han seguido el angustiante caso. Sobre esto, Patricia Maldonado ocupó su programa de YouTube para criticar la cobertura del muerte de Tomasito.

“Cada canal busca cómo ganarle al otro, y busca la sintonía y tratar de ganar el día", comenzó señalando. "Pero el hecho de ganar el día no significa que sigamos jugando con los sentimientos de las personas. Me parece que la TV hoy día ha hecho una fiesta, un festín con la muerte de este niño", agregó.

Con esto, apuntó directamente al matinal de Chilevisión 'Contigo en la mañana', conducido por Julio César Rodríguez: “Parte a las 8 y a las 12 del día recién dejaron de hablar del tema del niño. Toda la mañana completa desde el tío a la abuela, vecinos aquí y allá”, detalló Maldonado.

Crítica a Julio César

Maldonado dijo que no iba a juzgar en específico a Julio César “porque no va a faltar el que diga que lo estoy criticando".

"Quiero decirles que lo conozco hace muchos años", aseguró la opinóloga, pero agregó que “uno de los ganadores de todo lo que ha ocurrido, respecto a la pandemia y al 18 de octubre, es Julio César Rodríguez. Que le gusta el show, le gusta, pero eso no tiene nada malo”.

“Pero lo vi en el siguiente ejercicio: una pizarra, con la otra niña que tiene la voz que me enferma, y diciendo ya, resulta que el día 1 el señor abuelo va a tomarse una bebida… y empieza a hacer un recorrido de todo lo ocurrido”, dijo.

“Yo me imagino que hay expertos en esto, peritos en criminología, que yo sepa Julio César es periodista. Entonces encontré que está bien que tú quieras ganar, que tu canal tenga buena sintonía, como lo ha tenido hasta ahora, porque no me cabe duda que chv se lo ha llevado todo”, agregó Maldonado.

Según la conductora, CHV fueron los únicos que entrevistaron a la mamá y al papá, “y Julio César fue a la casa de la abuela. Caso único. Ok. Es parte del negocio”.

“Pero por favor, tengan un poco de consideración por ese pequeño que ha sido asesinado y que todavía no se descubre exactamente, porque incluso hay cosas contradictorias en lo que dice. Que el niño habría muerto por asfixia, ahora llega una noticia de que no está tan claro, y al final es como ¿en qué quedamos?”, dijo al aire.

Luego cerró: “Yo sé que Chile ha perdido el norte en muchas cosas, yo estoy de acuerdo de que todos estamos con sentimientos encontrados en este caso y que queremos que se aclare y que pague el que tenga que pagar”.

 

Lo más reciente

"Un nuevo desafío de marca”: este es el nuevo rival de los bancos por conquistar clientes

La inteligencia artificial en la banca transforma cómo los consumidores descubren productos financieros, comparan alternativas y eligen sus marcas.

Hogwarts prepara nuevas sorpresas: cinco actores se suman a la serie de Harry Potter

La serie de Harry Potter en HBO amplía su elenco con cinco actores que darán vida a personajes emblemáticos del mundo mágico de Hogwarts.

El reconocimiento que puso a Rocío Montes en el centro del periodismo chileno

Rocío Montes recibe el Premio Lenka Franulic 2026, un reconocimiento a su trayectoria y aporte al periodismo chileno.

El genio de las seis cuerdas que redefinió el indie británico y creó un sonido inconfundible: hoy cumple 63 años

El músico británico construyó una carrera de más de cuatro décadas tras la separación de The Smiths.

La obra maestra del rock que desafió las reglas de la radio y conquistó al mundo

La pieza de casi seis minutos que rompió los esquemas de la radio, conquistó las listas británicas y se convirtió en un fenómeno cultural.

Creer que estás muerto estando vivo: qué es el síndrome de Cotard y por qué puede ser peligroso

El síndrome de Cotard puede hacer que una persona crea estar muerta o no tener órganos. Conoce sus síntomas, riesgos y tratamientos disponibles.