Noticias

Otro año sin festivales: Primavera Sound se pospone hasta 2022

La cancelación de Primavera Sound volvió a instalar la pregunta sobre cuándo podrían volver los eventos masivos.

Primavera Sound Cancelado Hasta 2022

Uno de los festivales más importantes de Europa nuevamente es aplazado. Primavera Sound, el evento español, anunció que su edición de este año será aplazada hasta el 2022.

Según indica la productora, todo se debe a situaciones de "fuerza mayor". Este es el segundo año consecutivo en que la producción decide retrasar el festival, todo desencadenado por la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial.

Los encargados de Primavera Sound anunciaron en un comunicado que "lo hemos intentado todo, pero tomamos ya esta decisión tan dolorosa. Las restricciones que existen actualmente hacen que no podamos trabajar con normalidad en la preparación del festival."

Esta cancelación se suma a la que han experimentado diferentes festivales masivos alrededor del mundo tales como el mítico Glastonbury, Coachella o Ultra.

El evento musical iba a celebrar su aniversario número 20 con artistas confirmados tales como Pavement, Lana del Rey y The Strokes.

¿Cuándo podrían volver los festivales masivos?

Según indican los expertos, el 2021 será un año sin eventos masivos importantes. Todo dependerá del estado de los procesos de vacunación, pero para el destacado doctor estadounidense Anthony Fauci, la vuelta a la normalidad sería recién el año 2022.

Por su parte el médico infectólogo de la Universidad de Valparaíso, Rodrigo Cruz, habló con UESTV sobre el regreso a los escenarios en nuestro país.

"Los eventos masivos, en particular los conciertos o los partidos de fútbol en estadios, van a tener que ser lo último en volver, porque existe la posibilidad de que asistan ’súper diseminadores’, contagiados que en una aglomeración pueden infectar a muchas personas de una vez. Es decir, si no impedimos las aglomeraciones y no actuamos de manera gradual en el retorno a las actividades, estaremos contribuyendo a amplificar la pandemia", comentó Cruz.


Contenido patrocinado

Compartir