Noticias

Descartan prisión preventiva para tío abuelo de Tomás Bravo

Jorge Escobar, tío abuelo del pequeño Tomás Bravo, está recluido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Concepción.

Tomás

Prácticamente todo ese día martes se realizó formalización de Jorge Escobar, único detenido y sospechoso por la muerte de Tomás Bravo, encontrado el pasado viernes a dos kilómetros de su casa luego de nueve días de búsqueda.

Sobre esto, en el Juzgado de Garantía de Arauco descartó prisión preventiva por homicidio calificado para el tío abuelo del niño de tres años, acogiendo la declaración de la defensa del imputado, quienes acusaron que no hay pruebas suficientes "para hablar de homicidio calificado".

De esta forma, Jorge Escobar permanece en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Concepción por seis meses, mientras se sigue con la investigación del caso. 

Así, no se considera lo expuesto por el ministerio público, quienes aseguraron que “Los hechos que se han comunicado al imputado son, a criterio de la fiscalía, constitutivos del delito de homicidio calificado, previsto y sancionado en el articulo 391 nº 1 del Código penal. Calificamos con la calificante de alevosía, participando como autor inmediato y directo”, precisa el fiscal.

Causa de muerte de Tomás

El fiscal José Ortiz, precisó que el imputado trasladó al niño a dos kilómetros de la casa, con intención de matar el pequeño. Ahí, de acuerdo al percutor, Escobar habría ejercido fuerza contra el niño, con un elemento contundente elástico en su boca, provocando asfixia y generando la muerte.

"El imputado traicionando esta confianza, depositada por la madre del niño, lo trasladó a un sitio aproximadamente a dos kilómetros de la casa familiar y aprovechando la ausencia de personas y lo desolado de este, valiéndose de la superioridad de su fuerza y en razón de esto, obrando sobre seguro y con la intención de matar, ejerce sobre el niño maniobras de introducción de algún elemento de carácter contundente, elástico, no determinado en su boca, generándole una asfixia que posteriormente le genera la muerte", señaló Ortiz.

Independiente de esto, el Juzgado de Garantía de Arauco, antes los datos obtenidos, señala que la causa de muerte del niño es indeterminada. 


Contenido patrocinado

Compartir