Noticias

¿No más maratones? Netflix podría cambiar su estrategia de estrenos

Netflix estaría analizando aplicar la estrategia de capítulos semanales para sus grandes series, como lo han hecho varios de sus contendores.

Netflix estrenos abril

La llegada de Netflix y la industria del streaming revolucionaron la forma de ver contenido por los usuarios.

Si antes debías esperar fecha y hora para ver tu programa favorito, con la plataforma puedes ver tantos episodios como quieras y en el momento que te sea más cómodo.

Los estrenos de series completas posibilitaron grandes maratones donde se puede ver el mismo título durante horas.

Sin embargo, la tendencia puede cambiar sustancialmente en los próximos meses.

El gigante del entretenimiento analiza modificar el formato de los lanzamientos.

La compañía se expresó mediante un comunicado público de Brandon Riegg, vicepresidente de Series Documentales y Sin Guion, donde presentó los próximas nuevas temporadas de dos de sus realities más exitosos: "The Circle" y "Too Hot to Handle" (Jugando con fuego)".

Se trata de dos programas que anteriormente habían lanzado sus capítulos juntos, pero que este año cambiarán de forma. 

La particularidad que destacó el anuncio fue que los nuevos episodios se emitirán por tandas y no todos juntos. 

Los lanzamientos de "The Circle" serán los miércoles 4 de abril (episodios 1-4), 21 de abril (episodios 5-8), 28 de abril (episodios 9-12) y 5 de mayo (Final).

"Too Hot to Handle" comenzará en junio, pero aún no tiene calendario confirmado.

"También estamos experimentando con el formato de lanzamiento para que tengas tiempo de analizar y comentar cada paso de la competencia a medida que se desarrolla", es la frase que acompaña el comunicado que expresa las intenciones de Netflix de cambiar su manera de estrenar.

No obstante, el texto no afirmó si esta modalidad regirá solo para realities o abarcará también series. 

Netflix : Illustration

Fórmula exitosa

La plataforma solo había estrenado de esta manera títulos que no eran propios como "Luis Miguel: la serie", que es una coproducción con Telemundo, o "El último baile", el documental de ESPN de Michael Jordan y los Chicago Bulls.

"El último baile" fue el ejemplo perfecto del éxito que puede suponer un lanzamiento semanal, y es que la serie documental logró situarse durante semanas en lo más visto de Netflix y fue uno de los títulos más vistos de todos los tiempos.

En el caso de la segunda temporada de "Luis Miguel" se mantendrá el formato de su antecesora. Se estrenará el 18 de abril y continuará los domingos siguientes.

Esta tendencia concuerda con los últimos movimientos de dos competidores como Disney+ y Amazon Prime Video.

La plataforma de Mickey tuvo un rotundo éxito con los estrenos de "The Mandalorian" y "WandaVision", mientras que a Prime Video le fue muy bien con la temporada 2 de "The Boys".

En todos los casos, las series se lanzaron de forma semanal y provocaron que sus nombres sean tendencia hasta el último episodio.


Contenido patrocinado

Compartir