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Una hora de Netflix contamina tanto como usar 40 min. de aire acondicionado

Así lo indicó DIMPACT, una herramienta desarrollada por la Universidad de Bristol, que mide la huella de carbono de compañías digitales.

Netflix Contaminación

El mundo de la tecnología ha pasado años buscando maneras de volverse más sustentable, pero ¿qué pasa si su mera existencia es contaminante? Un estudio realizado por la Universidad de Bristol mostró por primera vez datos de la huella de carbono de uno de los gigantes de las comunicaciones, Netflix.

La compañía de streaming accedió por primera vez en su historia a dar a conocer públicamente detalles sobre su huella de carbono. La plataforma lo informó luego de utilizar DIMPACT, una herramientas desarrollada por investigadores de la Universidad de Bristol.

El servicio de series y películas, comentó que una hora de Netflix utiliza alrededor de 100gCO2e (100 gramos de dióxido de carbono.) En palabras sencillas, equivale a menos de lo que contamina un auto en un recorrido de 400 metros. U otro ejemplo, lo mismo que un aire acondicionado en un período de 40 minutos.

Un dato irrelevante para los usuarios, pero uno que ayuda a Netflix buscar formas efectivas de reducir su consumo energético.

DIMPACT

DIMPACT, la herramienta utilizada para los hallazgos, es en esencia, una calculadora creada para que compañías digitales conozcan y puedan tomar medidas sobre sus huellas de carbono.

"La BBC, Netflix, o cualquier otro servicio de streaming, no puede simplemente conectarse a una red y calcular cuánto carbono emite hacia la atmosfera. Para el resto, estamos nosotros", cuenta Daniel Schien, uno de los creadores del instrumento.

El beneficio de DIMPACT es que entrega información detallada sobre las emisiones de Scope 3, un valor que indica la polución causada entre proveedores y usuarios. "Las compañías de medios como Netflix, tienen que tener un gran entendimiento sobre cómo funcionan estos valores Scope 3, ya que mide el uso de la compañía que provee el servicio como lo que sale por parte del usuario'', indicó Christian Tonnesen, uno de los científicos asociados a DIMPACT.

Sin lugar a dudas una plataforma que puede ayudar a descontaminar el planeta, de la mano de las compañías más grandes del mundo.

Con información de Wired.


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