Noticias

Muere Bunny Wailer, pionero del reggae y fundador de The Wailers

El destacado músico jamaiquino y compañero de banda de Bob Marley, falleció en su país natal por causas aún no informadas.

Muere Bunny Wailer Pionero Del Reggae

Bunny Wailer, el destacado músico jamaiquino que saltó a la fama junto a la banda The Wailers, falleció el martes a los 73 años. El último miembro fundador de la banda de reggae deja un legado que traspasa fronteras y generaciones.

La causa de su muerte aún no ha sido informada, pero el cantante se mantenía internado desde el año pasado tras haber sufrido un derrame cerebral. Las autoridades de Jamaica lamentaron la partida del astro del reggae, destacando su música y figura como parte importante de la cultura su país.

"Seguimos agradecidos por el papel que desempeñó Bunny Wailer en el desarrollo y la popularidad de la música reggae en todo el mundo. Recordamos con gran orgullo cómo llevó la música reggae a todos los rincones del mundo”, dijo en un comunicado Olivia Grange, ministra de Cultura de Jamaica.

El músico, ganó popularidad tras ser uno de los miembros fundadores de la banda de reggae The Wailers, conjunto que con Bob Marley y Peter Tosh. Bunny era el único miembro original del conjunto que se mantenía con vida tras el deceso de Marley en 1981 y Tosh 6 años más tarde, el año 1987.

"Catch a Fire", piedra angular del reggae

The Wailers, fue una de las agrupaciones que redefinió el reggae moderno. Su álbum de 1973 "Catch a Fire" ha sido descrito como uno de discos más influyentes del siglo XX.

La banda había cosechado grandes números en su país natal, pero seguían ignorados por el resto del mundo. Según cuenta la historia, Marley trabajó con productores occidentales para darle un nuevo sabor a su sonido, haciendo que sonará más accesible para el público rockero.

El trabajo realizado funcionó y hoy a más de 40 años de su estreno "Catch a Fire" se mantiene como uno de los mejores discos de su género. Como si fuera poco, el trabajo también marcó el arribo de lleno de la música jamaiquina a Estados Unidos y al resto del mundo.


Contenido patrocinado

Compartir