Entrevistas

Marcela Santibáñez, productora ejecutiva de 'El Agente Topo': "No hay nada de ficción"

Tras la nominación de 'El Agente Topo' como Mejor Documental en los Oscar, Marcela Santibáñez nos comenta cómo se tomaron esta noticia.

Belén Rubio |

El Agente Topo

El Agente Topo

Este lunes recibimos con gran noticia de la nominación en la categoría Mejor Documental a la película nacional 'El Agente Topo'.

Sobre este tremendo avance y nueva representación que tendrá el país en la premiación más importante de la industria del cine, en Mañana será otro día conversamos con Marcela Santibábez, productora ejecutiva de 'El Agente Topo'.

La compañera de la directora de la cinta, Maite Alberdi, comentó cómo se tomaron esta nominación: "Fue increíble,  realmente no teníamos ninguna expectativa. La nominación fue realmente una sorpresa".

"Siempre sentimos que la película tenía un potencial enorme, pero eso no siempre se traduce en el éxito", confesó Marcela.

Y ante la fama que ha obtenido 'El Agente Topo' en Chile, pese a que todas las jornadas relacionadas al estreno se cancelaron debido a la pandemia, la productora comenta que "Ocurre un punto de inflexión cuando es transmitida en Netflix, para mi fue el verdadero momento del estreno".

Sergio Chamy

No, Sergio Chamy no es un actor. Realmente fue por el aviso de trabajo donde se solicitaba una persona mayor de 80 años para espiar en un hogar de ancianos.

"Todo lo que sucede es real, no hay nada de ficción", aclara Santibáñez, recalcando que "La vida real es la que se muestra en la película".

Sabían que se estaban metiendo un mundo complejo, tratando una temática que siempre ha estado, pero todo se suavizó gracias a la personalidad de Sergio y las demás resísenseles del asilo.

"No filmamos a nadie en contra de su voluntad, todo fue previamente consultado", remarca Marcela. "El caso principal de la película dejó de tener tanta relevancia y otros aspectos como Sergio o las historias de los hogares se hicieron notar", comenta.

'El Agente Topo'

La productora ejecutiva del documental 'El Agente Topo' indica que el objetivo de la cinta "no es apuntar con el dedo" sobre la problemática que viven cientos de adultos mayores de nuestro país.

"Uno termina con esperanza de que puede cambiar", comenta.

Tras la nominación de la película, Marcela confesó que Sergio se mostró nostálgico: "No se si todavía dimensiona el nivel de fama que tiene".

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.