Efemerides

Mamma Mia: 46 años de la canción con que Abba inspiró al mundo

Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad, integrantes de ABBA, grabaron Mamma Mia en Metronome Studio de Suecia.

Abba

Han pasado 46 años desde que ABBA grabó Mamma Mia en el Metronome Studio de Suecia, la última pista grabada para su álbum homónimo de 1975.

La canción se convirtió en todo un éxito para Abba, alcanzando los primeros lugares de las listas en todo el mundo y años después inspiró un musical y dos películas.

Los integrantes de la banda sueca anunciaron el regreso del grupo en un próximo tour holográfico, en el cual trabajan junto a técnicos de cine y expertos digitales, con la meta de estrenarlo en 2022 para festejar 50 años de carrera.

Reunión secreta

Para este tour holográfico, Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad, integrantes de ABBA, se juntaron en en secreto en Ealing Studios de West London en septiembre del año pasado para grabar su gira en forma de hologramas.

Según el medio The Sunla reunión del cuarteto en la capital inglesa significó un paso hacia la materialización de su tour virtual.

"ABBA ha mantenido todo sobre su reunión envuelto en un misterio, pero esto realmente ha tardado mucho en llegar. Anunciaron la gira en 2016 y, aunque ha sido un trabajo duro llegar a este punto, ahora está a todo vapor y el espectáculo está tomando forma", señaló un experto que prefirió mantener su identidad en secreto.

"Agnetha, Bjorn, Benny y Frida han grabado fragmentos y piezas, y han disfrutado haciendo un viaje al pasado con todo eso. Todos están obteniendo un buen cheque, así que valdrá la pena, pero tienen dinero más que suficiente con su música, así que no se trata de eso. Los cuatro solo querían retribuir a sus fans, así que hicieron todo lo posible para volar a Londres para la filmación, a pesar de las restricciones de viajes", agregó esta fuente.


Contenido patrocinado

Compartir