Noticias

Al menos seis universitarios mueren en Bolivia tras caer de un cuarto piso

El impactante video registró el momento en el que los estudiantes cayeron al vacío. El hecho ocurrió en la Universidad Pública de El Alto.

Universitarios Cayeron De Un Cuarto Piso Bolivia

Al menos seis universitarios murieron y tres resultaron heridos tras caer desde un cuarto piso. El hecho sucedió al romperse una barandilla durante un tumulto en una asamblea estudiantil de la facultad de Economía de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

La caída se produjo tras una discusión entre los estudiantes. Encontronazos y empujones acabaron por hacer ceder la barandilla que estaba fijada con masilla y una soldadura deficiente, según avanzó el comandante de la Policía Nacional, Jhonny Aguilera.

https://youtu.be/e9czdU3YapA

"Las barreras estaban fijadas al piso simplemente con masilla y una leve soldadura. Lo que provoca que cedan provocando que caigan 11 personas. De estas once personas han fallecido seis, tres en la Universidad y tres en centros médicos", detalló Aguilera.

La UPEA informó que correrá con los gastos funerarios y se pondrá a disposición de las familias de los estudiantes que resultaron heridos.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Luis Arce, envió condolencias a las familias de las víctimas a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

"Lamentamos la tragedia ocurrida en la Universidad Pública de El Alto, donde hubo varios fallecidos y heridos. Nuestras más sentidas condolencias al pueblo alteño y a las familias dolientes. Esperamos el pronto esclarecimiento de los hechos", escribió.

Luis Arce Bolivia Universitarios Cayeron De Un Cuarto Piso

¿Dónde quedó el distanciamiento?

Desde distintos sectores se cuestiona por qué se permitió que más de 60 estudiantes se agolparan en un solo piso. No había medidas de distanciamiento y bioseguridad por la pandemia. También exigen explicar en qué condiciones se permitió la realización de dicha asamblea estudiantil.

https://youtu.be/AF4-U-VpJso

 

En varios videos que circulan por las redes sociales se ve a los estudiantes amontonados protestando en los corredores que dan a un salón donde se realizaba la asamblea, momentos antes de que una de las barandas cediera y los 11 jóvenes cayeran desde el cuarto piso.


Contenido patrocinado

Compartir