Entrevistas

Lucas Palacios, Ministro de Economía: "El Estado no estaba preparado para una situación así"

El Ministro de Economía conversó sobre los nuevos anuncios del Presidente Piñera e hizo una autocrítica sobre el rol del Estado.

Lucas Palacios

La noche del 22 de marzo, el presidente Piñera anunció que añadiría $6000 millones de dólares extra al plan económico del gobierno frente a la pandemia.

En Mañana será otro día conversamos con Lucas Palacios, el Ministro de Economía, sobre los nuevos beneficios anunciados por el Gobierno.

El Ministro dijo que se trataba de que este "es el último esfuerzo que necesitamos para recuperar la economía".

Según comenta Palacios, los nuevos anuncios están pensados para "fortalecer la red de apoyo para las familias, para el empleo, para las pymes".

Sobre el rol del Presidente Piñera, dijo que "el presidente va a salir las veces que sea necesario para anunciar herramientas que la gente necesite".

El Ministro Lucas Palacios también tuvo tiempo para hacer una autocrítica sobre el rol del gobierno, diciendo que "como Estado no estábamos preparados para una situación así, ningún Estado del mundo lo estaba."

Sin embargo, también disparó contra los miembros de la oposición que se han opuestos a los bonos del gobierno. "Están los criticones de siempre, pero me quedo con los números del Fondo Internacional'', exclamó el ministro de Economía.

Nuevos bonos, ¿son complementarios?

Lucas Palacios se refirió a los nuevos bonos del gobierno, y respondió a algunas de las preguntas más comentadas, ¿son complementarios?

Sobre esta situación el ministro comentó que debido a las diferencias entre los nuevos bonos "no se complementan. No se pueden recibir ambos bonos".

Por otro lado, dijo que las nuevas medidas buscan llegar a la mayor cantidad de personas. "Tenemos que ir haciendo el empalme entre quienes están en confinamiento y quienes no. Hemos aprendido sobre la marcha para hacer las cosas más simplificadas".

El delivery

El ministro fue consultado debido a las críticas a las palabras de la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien habló del delivery como una buena herramienta para llevar a cabo el nuevo confinamiento en Santiago.

"No creo que las críticas sean acertadadas. El delivery aumentó en un 500%. Sigue siendo marginal, pero es una gran herramienta", dijo Palacios.

"La mayoría de las personas tiene acceso a delivery, solo pedimos un esfuerzo por este fin de semana", agregó el ministro.

Además, descartó todo tipo de improvisación por parte del gobierno, diciendo que la medida que eliminaba los permisos el fin de semana fue una medida acertada. "Se trata del Plan Marzo, siempre se pensó que iba ser así'', finalizó el ministro.


Contenido patrocinado

Compartir