Entrevistas

Carolina Goic: "el presidente está pavimentando el camino para un tercer retiro"

La senadora y presidenta de la Comisión de Trabajo conversó sobre los nuevos bonos del gobierno y opinó sobre el tercer retiro de las AFP.

Carolina Goic(1)

Este miércoles 24 la Cámara de Diputados comienza la discusión sobre el tercer retiro a los fondos de pensiones.

En Mañana será otro día conversamos con la senadora y presidenta de la Comisión de Trabajo Carolina Goic (DC), sobre su posición con el proyecto.

Al comienzo de la entrevista, la senadora fue consultada por los recientes anuncios del Presidente Piñera, que ayer, en cadena nacional, contó que agregaría más de 6000 millones de dólares al plan económico de la pandemia.

"Uno valora el aumento del fondo Covid, pero es mejor hacerla llegar de forma simple y básica y no tan compleja", dijo la senadora Carolina Goic.

En esta misma idea, la senadora dijo que se necesitaba avanzar a dar soluciones más rápidas y sencillas. "Espero que avancemos en una pensión básica universal".

La senadora agregó que los nuevos beneficios no son suficientes y que "el presidente está pavimentando el camino para un tercer retiro". A su vez, planteó que de ser necesario "daré mi voto para un tercer retiro de AFP".

Su rol en la oposición

Al ser consultada por el rol que ha tomado la oposición en los más planes del Gobierno diciendo que "como oposición entendemos que estamos en una situación dramática y está toda la disposición."

A su vez, recalcó que se han hecho muchos esfuerzos y que han logrado llegar a tiempo con los proyecto que la gente ha necesitado. "No tenemos ningún problema en hacer todas las sesiones necesarias para despachar rápido los proyectos", exclamó la senadora.

AFP

La senadora DC también tuvo tiempo para referirse a los recientes dichos de la presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox. La nueva presidenta planteó este lunes que las personas que tengan menos fondos, podrían retirarlos todos al momento de su jubilación.

Sobre eso, Goic dijo que "suena bonito, pero es una medida que sigue fortaleciendo a las AFP. Hoy se facilita que las personas retiren su dinero en vez de pensar en mejorar las pensiones".

 


Contenido patrocinado

Compartir