Noticias

Delincuencia azota a Ñuñoa: 4 robos con violencia en menos de una hora

Los hechos ocurrieron entre las calles y avenidas Quirihue, José Domingo Cañas y Campo de Deportes. Vecinos reportaron en Sosafe lo ocurrido.

Portonazo En Ñuñoa

A través de la plataforma de seguridad Sosafe, la noche de este lunes se reportaron al menos cuatro asaltos con armas de fuego. Los hechos ocurrieron entre las calles y avenidas Quirihue, José Domingo Cañas y Campo de Deportes. Sucesos que se suman a la delincuencia que azota a Ñuñoa en los últimos días.

El reducido perímetro los asaltantes atacaron violentamente a personas que volvían de sus trabajos o paseaban a sus mascota. En las últimas semanas, el aumento de casos de abordazos, portonazos y robos en general mantiene en alerta a los vecinos Ñuñoa, comuna del sector oriente de la Región Metropolitana.

La siguiente imagen de Sosafe muestra los reportes de robo en un acotado perímetro, en el corazón de la comuna de Ñuñoa:

Delincuencia Azota A Ñuñoa

Hace tan solo dos días, un violento portonazo dejó como saldo a la víctima atropellada por los delincuentes armados que le robaron su auto. Ocurrió el 20 de marzo, cuando una mujer en la calle Quirihue vivió el momento de terror.

Piden presencia policial

Los residentes de la comuna piden más patrullaje y presencia policial constante. Además, instan a las autoridades a investigar la seguidilla de robos y combatir la delincuencia que azota a Ñuñoa.

Acusan que el ni Seguridad Ciudadana de la Municipalidad ni Carabineros hacen patrullaje constante por el sector. Si bien, eventualmente, se ven algunos vehículos policiales y de seguridad rondar la zona, los vecinos indican que es insuficiente ante la ola de asaltos y robos violentos que se registran a diario.

Adicionalmente, manifiestan que al acercarse el toque de queda, la presencia policial desaparece. Situación que deja a los vecinos -que vuelven de sus trabajos o pasean a sus mascotas-, a merced de los delincuentes que tienen azotada a la comuna.

Reportes en Sosafe

En menos de una hora, al menos cuatro robos se reportaron en la red social ciudadana Sosafe. Algunos vecinos han optado por salir sin sus celulares ni objetos de valor. Sin embargo, esto no los protege de vivir una situación violenta. Los delincuentes, por lo general, están armados y se comportan de forma muy violenta.

Hasta el momento, las autoridades municipales ni policiales se pronunciado al respecto de los recientes hechos de violencia registrados en la comuna.

Estos son algunos de los reportes en Sosafe que se vieron la noche de este lunes.

Delincuencia En Ñuñoa Delincuencia Y Robos En Ñuñoa Delincuencia Ñuñoa

Robos En Ñuñoa
Robos En Ñuñoa

Delincuencia Azota Ñuñoa

También en Twitter, los vecinos manifestaron su preocupación por la ola de robos y pidieron a las autoridades hacerse cargo del problema de la delincuencia en la comuna.

Directo a la cuenta del alcalde Andrés Zarhi, algunos vecinos enviaron mensajes de reclamo por la situación.

 


Contenido patrocinado

Compartir