Efemerides

¡Felices 74, Bobby Kimball!

Robert Troy Kimball, artísticamente conocido como Bobby Kimball, nació en Orange, Texas, el 29 de marzo de 1947. Fue el vocalista de Toto durante su formación original.

Bobby Kimball Toto

Hoy cumple 74 años Bobby Kimball, vocalista de Toto entre 1977 y 1984, el momento más exitoso de la banda norteamericana.

Regresó en 1998, para luego romper relaciones con sus compañeros en 2008.

Bobby Kimball incursionó también como solista, actividad que en 2015 lo trajo al Festival de Viña del Mar en representación de Estados Unidos en la competencia internacional.

Allí no le fue bien y quedó eliminado tras recibir un triste 3.1 como calificación.

Pese a este traspié, sus numerosas visitas a nuestro país han mantenido vivo el legado de su ex banda entre los fanáticos locales.

Cantante histriónico

Robert Troy Kimball nació en Orange, Texas, Estados Unidos, el 29 de marzo de 1947.

Ingresó a Toto luego de presentarse a la audición de David Paich y Jeff Porcaro, quienes buscaban al vocalista que necesitaban para su nuevo proyecto.

Bobby Kimball se presentó a la audición con una composición suya llamada "You Are The Flower".

Los miembros de la agrupación lo aceptaron y grabaron juntos los álbumes "Toto", "Hydra", "Turn Back" y su álbum más exitoso "Toto IV", álbum que vendió más de cinco millones de copias y que les permitió establecer el récord de la banda que más Grammy ha ganado en una noche.

Después volvió a reunirse con la banda a grabar los discos "Mindfields", "Through the Looking Glass" y "Falling in Between".

La banda se separó en el año 2008, pero volvieron a reunirse en el 2010.

Bobby Kimball no fue considerado para la alineación por la mala relación que tuvo con Lukather en los últimos años de la banda.

Bobby Kimball Toto

Separación de Toto

En 1984, durante la grabación de "Isolation",  Jeff Porcaro en nombre de la banda le pide a Bobby Kimball que abandone la agrupación.

Bobby Kimball comenzó a caer en una adicción a las drogas que le estaba estropeando su voz.

Había veces en que no llegaba al estudio y si lo hacía, llegaba en condiciones paupérrimas lo que dificultaba grabar sus piezas vocales.

Por otro lado, la mala relación que tenía con alguno de los integrantes provocó finalmente que se decidiera echarlo. Bobby les dijo: "Ok, pero no me vuelvan a llamar".

En 1998 se escuchan insistentes rumores sobre un posible retorno de Bobby Kimball a la banda.

En julio se confirmaban y Bobby Kimball era el vocalista otra vez.

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir