Noticias

Ex carabinero imputado por caso Pío Nono sale de prisión preventiva: "En un momento pensé que lo había matado"

Sebastián Zamora, ex carabinero acusado de lanzar desde el Puente Pío Nono al adolescente de 16 años quedó con arresto domiciliario total.

Pío Nono

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago realizó este martes una revisión de la prisión preventiva del ex carabinero Sebastián Zamora, imputado como autor de homicidio frustrado ocurrido en el puente Pío Nono.

Así, se determinó el cambio de prisión preventiva a arresto domiciliario total, arraigo nacional, prohibición de acercarse al menor y la prohibición de portar armas de fuego, municiones o cartuchos.

Sobre esto, y en entrevista con T13, Zamora señaló que el hecho que lo mantiene en calidad de imputado y aseguró que "yo lo iba a detener, iba a agarrarlo, en ningún momento quise empujarlo ni nada por el estilo".

"Al momento de caer me causó un dolor interno, yo jamás quise causarle ese tipo de daño a una persona. Creo que una persona que causa desórdenes públicos no merece ese tipo de actuación. Creo que lo que todos esperamos es que esa persona sea detenida y puesta en manos de justicia", añadió.

Sebastián Zamora
Sebastián Zamora en entrevista con T13

Además, Sebastián Zamora dijo que "me gustaría devolver el tiempo y que las cosas fueran distintas. Quizás tomar otro tipo de acciones en el momento".

"Yo en un momento pensé que lo había matado, y por eso creo que ahí estaba muy afectado, porque yo en ningún momento quise matar a ninguna persona. Mi fin era detenerlo", cerró.

Decisión del juzgado

En la audiencia, el ex fiscal Alejandro Peña, quien asumió la defensa de Zamora, argumentó que la acción del ex funcionario policial buscaba capturar al menor que cayó por el puente.

Esto respaldado con una pericia gestomotora a cargo de un profesor de educación física para corroborar la tesis de que el exfuncionario con su acción buscaba atrapar y no empujar al manifestante, según señala información de La Tercera.

Cabe recordar que Zamora fue acusado de empujar a un joven de 16 años, de iniciales A.J.A.A., en el puente Pío Nono. Durante su formalización, la fiscal Ximena Chong señaló que el imputado se abalanzó corriendo sobre la víctima, haciéndola caer desde el puente Pío Nono al lecho del río, causándole lesiones de gravedad.

Puente

La persecutora aseguró que la caída desde una altura de 7,4 metros no se produjo por una situación azarosa, sino por la acción del imputado, quien se retiró del lugar sin prestar ayuda al joven que estaba boca abajo en el agua.

Chong sostuvo que el funcionario policial desplegó “una serie de conductas tendientes a tergiversar o sencillamente encubrir su acción homicida”, ya que se intentó hacer pasar a la víctima como un detenido en la Primera Comisaría de Santiago, hecho que nunca ocurrió.

 


Contenido patrocinado

Compartir