Efemerides

El cumpleaños de Billy Sheehan se celebra con el N°1 de 'To Be With You'

Mr. Big tiene doble celebración este 19 de marzo: El cumpleaños de su bajista Billy Sheehan y el N°1 de 'To Be With You'.

Mr Big

Un día como hoy en 1992, la banda Mr. Big alcanzó el número uno en Estados Unidos con "To Be With You". La canción ingresó a las listas de éxitos en cerca de 20 países, Chile incluido.

Coincidentemente, hoy cumple 68 años uno de sus integrantes, Billy Sheehan, elegido 5 veces el mejor bajista de rock por la clásica revista Guitar Player.

Sheehan además, es reconocido por colaborar con músicos de renombre como David Lee Roth, vocalista de Van Halen, y el virtuoso de la guitarra Steve Vai.

Incluso, Billy Sheehan recordó que le pidieron unirse a Van Halen en al menos tres ocasiones.

Billy Sheehan y Van Halen

"Fueron tres veces a lo largo de los años. Y lo consideré un gran, gran honor. Sin embargo, estoy desgarrado porque amo a Michael Anthony y creo que es el mejor bajista para la banda. Y por mucho que me hubiera gustado hacer eso, quiero ver a Michael en la banda. Y ni siquiera estoy seguro de por qué me preguntaron, porque creo que Michael es un músico increíble y un gran cantante. ¿Quién sabe cuál era la situación? Pero fue un gran honor estar asociado con ellos de algún modo", señaló el músico en entrevista con The Metal Voice.

Sobre esa época, Sheehan comentó: "Fue después del tour de 'Women And Children First'. Si no me equivoco fue en 'Fair Warning'. Hablamos de ello en ese entonces. Y luego hablé con Dave Lee Roth sobre eso también. Hablé principalmente con el guitarrista Eddie Van Halen, y también hablé con Dave, recuerdo, en Toronto, Canadá. Para verlos tocar desde Buffalo. Y luego, al final, en '1984', recuerdo a Ed que me llevó al escenario para mostrarme la configuración de él, y luego hablamos sobre eso. ... La última vez que se fue, fui al estudio de Eddie cuando vivía en Los Ángeles hace unos años, y trabajé con él y el baterista Alex Van Halen por un tiempo. Y pensamos en hacer algo entonces. Pero no sucedió".

Para finalizar Sheehan dijo como consuelo que es él "el único que ha tocado con todos los miembros de Van Halen a lo largo de los años".


Contenido patrocinado

Compartir