Noticias

Donald Trump y su esposa se vacunaron en secreto antes de dejar la Casa Blanca

Antes de abandonar la casa de gobierno, el ex presidente estadounidense y su esposa Melania se habría aplicado la vacuna sin decirlo.

Donald Trump Se Vacunó En La Casa Blanca

El expresidente Donald Trump y su esposa, Melania Trump, se vacunaron en enero, poco antes de dejar la Casa Blanca, según confirmó este lunes el entorno de Trump a varios medios de comunicación.

La segunda dosis la recibieron ya cuando habían dejado la residencia presidencial. Aunque no ha trascendido si se pusieron la vacuna de Moderna o la de Pfizer.

Tanto Donald como Melania Trump contrajeron el coronavirus a finales de septiembre y el mandatario pasó tres días hospitalizado debido a los síntomas que padecía.

Sin embargo, no se puso la vacuna cuando comenzó la campaña de vacunación igual que sí hicieron públicamente otros altos cargos como el vicepresidente Mike Pence.

Trump ha manifestado su escepticismo sobre las vacunas en varias ocasiones y los expertos han expresado su preocupación por el efecto que pudieran tener sus dudas sobre la población. Sin embargo, en su intervención del domingo, la primera en un acto político tras dejar la Casa Blanca, Trump instó a la población a vacunarse.

Trump no formará nuevo partido político

Además, el ex-presidente Trump, reapareció el domingo en el primer acto político tras dejar la Casa Blanca y ha asegurado que las noticias sobre su supuesta intención de formar un nuevo partido político son "noticias falsas".

"Siguen diciendo que voy a formar un nuevo partido. Son noticias falsas. Noticias falsas", ha afirmado Trump durante su intervención ante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés). "Tenemos el Partido Republicano. Va a unirse y va a ser más fuerte que nunca. No voy a comenzar con un partido nuevo", ha insistido.

El pasado mes de enero 'The Wall Street Journal' informó de las especulaciones del entorno de Trump sobre la formación de un nuevo partido político e incluso salió a la luz un posible nombre, el Partido Patriótico.

Donald Trump No Formará Nuevo Partido

Sin embargo, el propio Trump descartó la idea porque supondría dividir al electorado. "¿No sería brillante? Hagamos un nuevo partido y dividamos el voto para que no podamos ganar nunca. No. No nos interesa", ha ironizado.

En el acto han participado varias figuras del sector conservador estadounidense como el director ejecutivo de la empresa alimentaria Goya, Robert Unanue, quien se ha referido a Trump como "el presidente auténtico, legítimo y aún presidente de Estados Unidos".

En ese mismo sentido, el propio Trump no ha descartado presentarse como candidato a las elecciones presidenciales de 2024. "¿Quién sabe? Puede que decida derrotarles en una tercera ocasión", indicó.

En cambio, el senador republicano Bill Cassidy, quien votó a favor de condenar a Trump en el juicio político abierto por el asalto al Capitolio del 6 de enero, del que finalmente resultó absuelto, afirmó que no cree que pueda ser candidato del Partido Republicano en 2024.


Contenido patrocinado

Compartir