Noticias

Aseguran que Tomás Bravo falleció por asfixia

En la formalización del tío abuelo de Tomás, único sospechoso del fallecimiento del pequeño, se señaló la causa de muerte.

Tomas Bravo

Este martes se ha realizado la formalización en contra de Jorge Escobar, hasta ahora el único detenido y sospechoso por la muerte de Tomás Bravo.

El fiscal José Ortiz, precisó que el imputado trasladó al niño a dos kilómetros de la casa, con intención de matar el pequeño. Ahí, de acuerdo al percutor, Escobar habría ejercido fuerza contra el niño, con un elemento contundente elástico en su boca, provocando asfixia y generando la muerte.

"El imputado traicionando esta confianza, depositada por la madre del niño, lo trasladó a un sitio aproximadamente a dos kilómetros de la casa familiar y aprovechando la ausencia de personas y lo desolado de este, valiéndose de la superioridad de su fuerza y en razón de esto, obrando sobre seguro y con la intención de matar, ejerce sobre el niño maniobras de introducción de algún elemento de carácter contundente, elástico, no determinado en su boca, generándole una asfixia que posteriormente le genera la muerte", señaló Ortiz.

“Los hechos que se han comunicado al imputado son, a criterio de la fiscalía, constitutivos del delito de homicidio calificado, previsto y sancionado en el articulo 391 nº 1 del Código penal. Calificamos con la calificante de alevosía, participando como autor inmediato y directo”, precisa el fiscal.

Hallazgo del cuerpo de Tomás

Tras 9 días de búsqueda, el cuerpo del pequeño Tomás fue encontrado en la localidad de Arauco, específicamente en una zanja, a solo dos kilómetros de su casa. 

El cuerpo del niño de tres años aún se mantiene en el Servicio Médico Legal.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir