Noticias

Confirman que Clubhouse ya está en desarrollo para Android

La aplicación, que solo está disponible para iOS, es una nueva red social de audios que funciona de forma exclusiva y solamente por invitación

Edecio Brito Adrián |

Clubhouse

Clubhouse

Clubhouse, la red social de audio chats más popular del momento, alcanzó recientemente los 10 millones de usuarios activos semanales. Esto según anunciaron en una sala de la propia aplicación los creadores, Paul Davison y Rohan Seth. Hace un mes, contaban con dos millones de usuarios activos semanales.

El crecimiento de Clubhouse ha sido espectacular en las últimas semanas. Eso a pesar de que para acceder a la red social es necesario contar con una invitación y que la aplicación solo está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo iOS.

Sin embargo, esto puede cambiar en breve. Según analistas, Clubhouse podría lanzar su versión para Android a finales de marzo, tras aprovechar los ingresos obtenidos en las últimas rondas de inversión.

Aunque se pudiera pensar que la compañía trabaja en ello como fase previa al lanzamiento oficial de la app, hasta ahora no había evidencia alguna de que fuera así.

Sin embargo, ahora se sabe que Clubhouse contrató una experimentada desarrolladora de software especialista en Android, llamada Mopewa Ogundipe.

El hecho de que haya incorporado a esta profesional a su plantilla confirma que la compañía comenzó a desarrollar la versión de su app para dispositivos con sistema operativo de Google.

La propia Ogundipe confirmó su fichaje a través de su cuenta en Twitter. "Si me conoces, sabrás que tengo 'opiniones' sobre las apps que solo funcionan en iOS, por lo que estoy emocionado de unirme a Clubhouse para llevar la fiesta a Android", escribió.

https://twitter.com/mopewa_o/status/1364007557509967872?s=20

¿Qué es Clubhouse?

Se trata de una plataforma que ofrece un espacio para escuchar y debatir.

Los usuarios no pueden subir fotos, videos ni texto, ya que aquí el objetivo es hablar, compartir conocimientos y aprender sobre cualquier tema.

Tiene una serie de salas independientes de audio (con sus propios moderadores), donde puedes entrar a escuchar lo que dicen los ponentes.  Puedes solicitar entrar para dar tu opinión o intervenir en la conversación.

Unirse a la red social no es una tarea tan fácil como en otros casos. Para ello, hay que conseguir una invitación de una persona que ya esté dentro, o bien descargar la app y reservar un nombre para entrar en la lista de espera.

Este sistema de acceso también ha contribuido a su popularidad, ya que le aporta un carácter exclusivo.

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.