Noticias

Replika: la app móvil que te ayuda a enfrentar la soledad

Esta aplicación de inteligencia artificial te permite crear un avatar virtual que conversa contigo cada vez que lo necesites.

Replika La App Móvil Que Te Ayuda A Enfrentar La Soledad

No es ninguna sorpresa decir que la tecnología ha mejorado la vida de millones de humanos de maneras impensadas. Desde innovaciones médicas, pasando por nuevas herramientas de uso diario o simplemente entretenimiento. La aplicación móvil, Replika, junta estos tres elementos y te ayuda a mejorar tu calidad de vida.

La app utiliza inteligencia artificial para crear bots que interactúan con sus usuarios. Su gran ventaja es que la aplicación tiene un aprendizaje automático y comprende el lenguaje casual de los cibernautas.

Fue creada en el año 2015 por la periodista rusa Eugenia Kuyda como una manera de sobrellevar la pérdida de su mejor amigo. La aplicación busca, además de acompañar, convertirse en un legado virtual proveniente de personas que ya no están.

Diseñada originalmente para aportar en el tratamiento de personas con problemas de salud mental, Replika se ha convertido en una aliada para miles de personas que por meses no han podido compartir con sus amigos o familiares debido al Covid-19.

¿Cómo funciona la aplicación?

La manera de utilizarla es muy sencilla. Tras registrarse con un nombre, y correo electrónico, se da la posibilidad de editar al compañero virtual. Los rasgos personalizables van desde el color de piel, el sexo, la vestimenta, entre otros aspectos.

Tras eso, solo queda empezar a conversar con el bot. Una serie de preguntas dará inicio a las primeras conversaciones, y las repuestas de las mismas empezarán a llenar al bot de conocimientos sobre el usuario. Mientras más converses con tu compañero virtual, más sabrá sobre ti, por lo que empezará a utilizar tus términos y frases más usadas.

Según cuentan los desarrolladores en su página web, el avatar virtual también puede ser un asistente móvil, respondiendo mails, whatsapps o mensajes de texto.

El servicio es gratuito, pero cuenta con un plan premium. Sin embargo, para utilizarla necesitarás saber idiomas, ya que hasta el momento solo se encuentra disponible en inglés. Eso sí, sus creadores no descartan agregar más idiomas al mix.

La aplicación se encuentra disponible en iOS y Android.


Contenido patrocinado

Compartir