Noticias

Caso Tomás Bravo: Fiscalía le entrega nuevos antecedentes a la madre del menor

Estefanía Gutiérrez, madre del menor, llegó a la Fiscalía del Biobío para conocer los avances de la investigación por la muerte de su hijo.

Tomás Bravo Estefanía Gutiérrez

Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, el menor que fue encontrado muerto Caripilún, comuna de Arauco, tras más de una semana de búsqueda, llegó hasta la Fiscalía del Biobío para conocer los avances de la investigación por el fallecimiento de su hijo.

"Hay diligencias, entrevistas, hay varias cosas para la mañana", dijo a la pasada Alejandro Espinoza, abogado de la familia.

Hace una semana, Gutiérrez asistió a otra reunión con el Ministerio Público, según reseña ADN.

"Estoy confiada en ellos de que están haciendo un buen trabajo. La demora, la espera, a mí me agota porque uno quiere que tenga descanso, que por favor sea luego su velorio", dijo entonces.

El cuerpo de Tomás Bravo aún está en el Servicio Médico Legal de Concepción a la espera de que las pericias nacionales e internacionales puedan establecer una causa de muerte.

La fiscalía investiga al tío abuelo de Tomás por el fallecimiento del menor de edad.

LEBU : Marcha Por Tomas Bravo

El día que se halló el cuerpo, la PDI lo detuvo y el Ministerio Público lo acusó de homicidio calificado.

Los persecutores solicitaron la prisión preventiva, pero tanto el Juzgado de Garantía de Arauco como la Corte de Apelaciones de Concepción rechazaron la petición y decidieron dejarlo libre ante la "falta de antecedentes".

El tribunal de alzada afirmó que “hay falta de antecedentes que permitan por ahora y en esta etapa procesal presumir la participación del imputado”.

"No es posible situar al imputado en el tiempo y lugar donde sucedieron los hechos", por lo cual confirmó que “no es posible entregar cautelar alguna, por lo que se confirma la resolución del 2 de marzo", agregó el magistrado Hadolff Ascencio.

El pasado martes, Estefanía Gutiérrez pidió que se agilice la resolución del caso para darle una pronta sepultura a su hijo. Asimismo, denunció negligencia en la investigación.

Agregó que "tengo que esperar meses. No me pude ni siquiera despedir de mi hijo. Ni siquiera pude ir a reconocer el cuerpo de mi hijo, nada".


Contenido patrocinado

Compartir