Noticias

Madre de Tomás Bravo: "Ni siquiera pude reconocer el cuerpo de mi hijo"

La madre del niño Tomás Bravo pidió, una vez más, que se agilice la resolución del caso para darle una pronta sepultura a su hijo.

Tomás Bravo Estefanía Gutiérrez

La Policía de Investigaciones (PDI) y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros continúan las diligencias para determinar los detalles en torno a la muerte de Tomás Bravo, el niño de tres años que fue hallado sin vida tras estar nueve días desaparecido en la zona de Caripilún, en la comuna de Lebu.

La madre del niño, Estefanía Gutiérrez, pidió que se agilice la resolución del caso para darle una pronta sepultura a su hijo. Asimismo, denunció negligencia en la investigación.

"Hubo muchas negligencias, dijeron que el Servicio Médico Legal en Chile era súper bueno. Yo estoy confiando en que las personas que están investigando esto, Fiscalía, están haciendo bien su trabajo", indicó Gutiérrez a Chilevisión Noticias.

"Si no hay respuestas de aquí a unas semanas, como mamá me voy a desesperar aunque me digan que tenga paciencia", lamentó.

Agregó que "tengo que esperar meses. No me pude ni siquiera despedir de mi hijo. Ni siquiera pude ir a reconocer el cuerpo de mi hijo, nada".

Recordemos que, a 18 días del hallazgo del menor, su cuerpo continúa en el Servicio Médico Legal (SML) por la incorporación de análisis de peritos extranjeros, que trabajan para establecer la causa de muerte y la data del deceso.

En ese contexto, la mujer sostiene que la investigación no avanza: "todos los días no hay nada, ni siquiera un indicio pequeño, nada. A la justicia, que están haciendo todo lo que pueden, que no se olviden de mi hijo".

Dos semanas sin información clara

Hace dos semanas que apareció el cuerpo de Tomás Bravo, y aún no se sabe cómo murió. Su madre, Estefanía Gutiérrez no ha dejado de llamar la atención de las autoridades para que aceleren y den claridad al caso.

"Estoy desesperada porque no sé qué le pasó a mi hijo. Además se entrega información falsa y eso a nosotros nos desespera y duele más porque no sabemos qué pensar", añadió la mamá de Tomás.

La mujer, una vez más, hizo un llamado a las autoridades, y apuntó directamente a Sebastián Piñera: "El llamado es a las autoridades, incluso al Presidente Piñera. Que por favor nos ayuden", dijo Gutiérrez.


Contenido patrocinado

Compartir