Noticias

Video: La caída de Joe Biden cuando subía al Air Force One

El mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, cayó de rodillas este viernes en la escalerilla del avión presidencial Air Force One.

COMBO US POLITICS BIDEN DEPARTURE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sufrió este viernes un pequeño percance cuando cuando embarcaba en el Air Force One, el avión presidencial.

Según captaron las cámaras de televisión y los fotógrafos, Biden tropezó con uno de los escalones. Y cuando se puso en pie, volvió a trastabillar y a caerse.

Tras unos segundos de desconcierto, el mandatario de 78 años recuperó el equilibrio y se tocó las rodillas.

Luego de comprobar que estaba bien, realizó el resto del ascenso hasta la nave sin problemas.

El presidente de Estados Unidos tomó el avión para viajar a Atlanta, una ciudad enlutada por los tiroteos contra tres salones de SPA esta semana.

Allí denunciará un alza de la violencia contra la comunidad asiática en todo el país.

La visita a esta ciudad del sur de Estados Unidos estaba planificada como una gira centrada en la pandemia y en el plan de estímulo aprobado por el Congreso.

Pero la masacre que conmocionó a Estados Unidos alteró la agenda.

Joe Biden viaja acompañado por la vicepresidente Kamala Harris.

Ella se reunirá en la tarde con representantes de la comunidad asiática y de personas originarias de las islas del Pacífico ypronunciará un discurso en la Universidad de Emory.

COMBO US POLITICS BIDEN DEPARTURE

Combatir la intolerancia

"Ellos se van a reunir con legisladores estatales y con representantes de la comunidad para escuchar sobre el impacto del incidente y escuchar su perspectiva", explicó la secretaria de prensa, Jen Paski, según reseña SWI.

Biden aprovechará la ocasión para reiterar su compromiso para combatir la "xenofobia, la intolerancia y el odio".

Para denunciar la violencia contra esta comunidad, el presidente demócrata ordenó colocar las banderas a media asta hasta el lunes.

La intención es honrar a las ocho víctimas de la masacre, seis de ellas de origen asiático, que fueron abatidas por un hombre blanco de 21 años.


Contenido patrocinado

Compartir