Noticias

"Calabozos y Dragones" ya tiene villano confirmado

Hugh Grant se une a Chris Pine, Sophia Lillis, Michelle Rodríguez y Justice Smith en el elenco de la cinta inspirada en el exitoso juego.

Edecio Brito Adrián |

Calabozos Y Dragones

Calabozos Y Dragones

Hugh Grant será el principal villano en la adaptación al cine del exitoso juego de rol "Calabozos y Dragones" (Dungeons & Dragons) que preparan los estudios de Paramount.

El diario especializado Deadline confirmó este miércoles el fichaje de Grant, popular por películas como "Notting Hill" (1999) y "Love Actually" (2003). El elenco también cuenta con Chris Pine, Sophia Lillis, Michelle Rodríguez y Justice Smith.

No será la primera vez que "Calabozos y Dragones" aterrice en los cines. Una película con el mismo título llegó a la gran pantalla en 2000 bajo la dirección del realizador Courtney Solomon. En el elenco aparecían Justin Whalin, Jeremy Irons o Thora Birch.

Sin embargo, este largometraje recibió unas críticas muy malas. Fracasó en la taquilla al recaudar solo 33,8 millones de dólares en todo el mundo.

Pese a los malos resultados, la cinta tuvo dos modestas secuelas. Calabozos y Dragones: La ira del dios dragón (Dungeons & Dragons: Wrath of the Dragon God 2005) y Calabozos y Dragones: El libro de la vil oscuridad (Dungeons & Dragons: The Book of Vile Darkness 2012). Ambas fueron estrenadas con bajo perfil en los cines o ya directamente en el mercado doméstico.

Deadline explicó que el proyecto para adaptar al cine una vez más las aventuras y la magia de Calabozos y Dragones ha pasado en los últimos años por todo tipo de peripecias hasta el fichaje de John Francis Daley y Jonathan Goldstein como directores.

Asimismo, los planes pudieron frenarse debido al tropiezo de "Warcraft" (2016). Esta cinta, dirigida a un público similar, pese a que en el resto del mundo funcionó muy bien (386 millones de dólares), fracasó en EE.UU. Tuvo una recaudación de 47 millones y reseñas mayoritariamente negativas por parte de la crítica especializada.

Creador blindado

Derek Kolstad, creador de la saga de cine "John Wick", desarrollará planes para un set de episodios.

Kolstad se reconoce principalmente por su trabajo en las películas del memorable personaje interpretado por Keanu Reeves. Además, ha estado ocupado además en la realización de "Falcon y el Soldado del Invierno", la miniserie de Marvel para Disney+ enfocada protagonizada por Anthony Mackie y Sebastian Stan en los roles titulares.

Lo más reciente

BancoEstado reporta problemas en sus servicios presenciales y estas son las medidas de contingencia que activó

El banco informó degradación en sus servicios presenciales por una falla en un proveedor internacional e informan los pasos a seguir.

Empanadas a $5.000, terremotos a $7.000 y Miguel Tapia con el repertorio de Los Prisioneros: conoce los detalles de la Fonda de Ñuñoa

El alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, entregó datos clave para disfrutar "La Fonda Ñuñoa Corazón de Chile" en estas Fiestas Patrias, del 17 al 20 de septiembre.

¿Por qué Ed Sheeran esta en el centro de la polémica y la música esta apoyando a Macklemore?

Ed Sheeran enfrenta una severa crisis en su gira tras la marginación de Macklemore de su gira norteamericana, "Loop Tour".

"Detrás de esto hay seres humanos... los límites los ponemos nosotros” Gerente de PC Factory analiza el impacto de la IA en el mundo y sus riesgos

En Concierto Valor, Cristóbal Larraín analizó el desarrollo de la inteligencia artificial y la aceleración tecnológica.

Jamiroquai en Chile: una noche de groove, clásicos y largas improvisaciones con Jay Kay en plena forma

Tras ocho años de ausencia, Jamiroquai regresó a Santiago con un show de más de dos horas, grandes éxitos, extensas improvisaciones y un Jay Kay desbordante.

La singular jugada con la que Quentin Tarantino revelará el desenlace y la trama de Cliff Booth antes de su llegada a Netflix

El director escribió el guion de la película que David Fincher está dirigiendo; sin embargo, la siguiente movida pone en jaque a la trama.