Efemerides

42 años de Tom Chaplin, compositor y vocalista de Keane

Superando sus adicciones y hasta el coronavirus, Tom Chaplin continúa siendo la icónica voz de la banda inglesa Kean.

Belén Rubio |

T In The Park 2012   Day 3

T In The Park 2012 Day 3

Hoy festeja 42 años Tom Chaplin, compositor y vocalista del grupo británico Keane, cuyo álbum Hopes And Fears lideró el ranking británico en 2004 y fue el segundo más vendido ese año.

Chaplin PCR Positivo

Hace prácticamente un año, el vocalista de Kean informó a través de Twitter que presentó síntomas del Covid-19 y que fueron adquiridos en uno de sus espectáculos en Estados Unidos.

“(Estoy) Bastante seguro de que contagié de Coronavirus en nuestra gira por los Estados Unidos. Sé que los síntomas serán mínimos para la mayoría, pero los últimos días para mí han sido terribles. Muy alta temperatura, tos, dolor de garganta, disnea. ¡Me siento bien ahora, pero todo lo que voy a decires que no le deseo mis síntomas a los viejos o vulnerables!”, escribió Tom Chaplin en su tweet.

Kean y Chile

En noviembre de 2019, Keane tocó dos noches seguidas en el Teatro Caupolicán de Santiago, en uno de los últimos shows internacionales antes del inicio de la pandemia.

Pero no solo estos conciertos vinculan a la banda con Chile, también Kean envió un afectuoso saludo a Gustavo Gatica en su cumpliendo 23 años.

A través de un video publicado en la cuenta oficial en Twitter, el baterista Richard David Hughes fue el encargado de hablar en representación del grupo.

“Hoy es el cumpleaños 23 de Gustavo. Como nosotros, Gustavo ama la música. Pero hace un año, la policía le disparó y lo cegó en Chile mientras protestaba por la desigualdad”, señaló.

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.