Noticias

Evita ser víctima de la estafa de los 6 dígitos en Whatsapp

Llegó una nueva forma de suplantación de identidad en Whatsapp: escribirte desde el número de tus propios conocidos para que no sospeches

Whatsapp 2

Recientemente, las autoridades de seguridad alertaron sobre una gran cantidad de estafas registradas en WhatsApp, a través de una vieja técnica de suplantación de identidad que tiene relación con el código de autenticación de seis dígitos.

¿En qué cosiste la estafa?

El delincuente indica mediante mensaje o llamada que, por error, se envió un código de seguridad de seis dígitos a tu teléfono. Te pide con premura que se lo des porque lo necesita.

Ante la urgencia e insistencia de esta persona, la víctima no lo piensa mucho y le entregan el código, sin saber que con él le da al delincuente control total sobre la cuenta de WhatsApp.

Whatsapp

¿Qué hace el estafador con esa información?

A través de la suplantación de identidad o phishing, el delincuente comienza a enviar mensajes a la familia y amigos de la víctima solicitando dinero para una urgencia.

Se explica que se dará otra cuenta para transferir porque la cuenta de la persona está bloqueada, cerrada o cualquier excusa para que nadie sospeche que se trata de una estafa.

Este truco sigue ganando víctimas día a día, lo que ha incrementado el número de denuncias.

Whatsapp Código 6 Dígitos

¿Cómo evitar ser víctima de este delito?

Nunca entregues números de verificación SMS a otras personas, aunque sea un contacto que conocemos, pues puede tratarse de un delincuente que ya hackeó la cuenta de alguno de tus conocidos.

También puedes activar la verificación en dos pasos. Al tener habilitada esta opción de seguridad, el delincuente tendrá que ingresar el PIN de verificación en dos pasos, además del código que llega por SMS. Así le será más difícil que pueda acceder a tu cuenta de WhatsApp.

Evita que tu número de teléfono se vuelva público. No lo compartas en tu perfil ni lo publiques directamente en redes sociales. Si necesitas compartir con alguien tu número, envíalo por mensaje privado para que no queden registros públicos.

Si sospechas que alguien ingresó a tu cuenta, solicita nuevamente el código de seis dígitos e ingrésalo en tu celular para recuperar la cuenta.

Con información de Xataka


Contenido patrocinado

Compartir