Noticias

"Turismo médico": Reportaje peruano promueve "vacuna chilena gratis"

Según el reportaje peruano, en Chile "sobran vacunas" contra el coronavirus.

Belén Rubio |

Teniendo a más de un millón de chilenas y chilenos vacunados contra el coronavirus, nuestro país lidera en el ránking de vacunación en Latinoamérica. Esta información comenzó a circular por Perú, pero para promover un plan de "Turismo médico".

Y es que por medio de un reportaje emitido en el canal de señal abierta peruana, Willax, se aseguró que en Chile se estaría vacunando a extranjeros como parte de un “plan de reactivación económica”.

Según el conductor, el plan de “Turismo Médico” fue ideado por el propio presidente Sebastián Piñera, ya que “sobrarían vacunas” en Chile.

“Conozca cuáles son los requisitos, el costo, la ruta hacia Chile, y cómo acceder a una vacuna chilena completamente gratis“, prometió la emisión.

En qué consiste el “Turismo Médico”

Según el reportaje peruano, Chile ofrece “un turismo de salud de sobrevivencia en la pandemia”, el cual cuenta hasta con paquetes turísticos para que extranjeros visiten Chile y se vacunen.

"El paquete turístico por una semana incluye, vuelo desde Lima a Santiago, hospedaje, comida, seguro internacional con cobertura de covid-19 y traslados a zonas permitidas. Esto puede costar hasta 500 dólares“, se informa.

Reacciones en Chile

Ante este reportaje, el Gobierno de Chile cambió la resolución exenta Nº136, donde se estipulaba que se vacunaría a toda persona que esté en el territorio nacional.

Ahora, en el documento difundido por radio BioBio, sostiene que “(…) debe precisarse que la población ‘que vive en Chile’, es aquella que tiene la nacionalidad chilena, permanencia definitiva, visa de residente, visa de estudiante o visa sujeta a contrato, o quienes cuenten con una visa de solicitud temporal o definitiva ingresada a trámites, excluyendo a aquellos que están transitoriamente en el país exclusivamente con una visa de turista”.

Además, y en entrevista con Meganoticas, el diputado Juan Luis Castro, quien es parte de la Comisión de Salud, señaló que “Es verdaderamente un escándalo. Prometer la vacuna como negocio, es inaceptable”.

 

 

Lo más reciente

Fallece Chuck Norris, legendario actor de acción estadounidense, a los 86 años

El reconocido intérprete había sido ingresado en un hospital la isla de Kauai durante la jornada del 19 de marzo de 2026.

Día Mundial de la Felicidad: por qué el bienestar emocional es clave para la salud mental

Aunque en Chile un 74% de las personas se declara feliz, especialistas advierten que el cuidado de la salud mental sigue siendo un desafío.

Foo Fighters estrena “Caught In The Echo”: el adelanto más crudo de su nuevo disco

La banda liderada por Dave Grohl presenta el tema que abre su próximo proyecto discográfico "Your Favorite Toy".

Línea 7 del Metro alcanza nuevo hito: conexión de túneles y fecha estimada de apertura

El proyecto avanza con la unión de túneles en Cal y Canto y promete conectar Renca con Vitacura en solo 37 minutos.

Disney fija fechas para “Los Increíbles 3” y “Lilo & Stitch 2”: esto es lo que se sabe

El estudio apuesta por dos de sus franquicias más exitosas de los últimos tiempos con estrenos programados para el año 2028.

Sinéad O'Connor y el álbum que cambió su carrera: a 36 años de "I Do Not Want What I Haven't Got"

El 20 de marzo de 1990, la artista irlandesa lanzó el álbum que la llevó a la cima con "Nothing Compares 2 U".