The Bends: Subastan borrador con material inédito del disco de Radiohead

Dibujos, acordes y letras de ‘The Bends’ se pueden encontrar en el bloc que Radiohead le entregó al hombre que les prestaba instrumentos y sistema de sonido.

Publicado en 1995, 'The Bends' es el disco de Radiohead que nos trae grandes canciones como "High & Dry/Planet Telex", "Fake Plastic Trees", "Just" y "Street Spirit". 

Sobre este álbum, salió a la luz un borrador que data de 1993, época en la que Thom Yorke y compañía ensayaban su segundo álbum en un granero vacío de una granja de Oxfordshire.

Se trata de un bloc de dibujo A2 que fue recibido por el hombre que le prestaba a la banda los instrumentos y sistema de sonido para que crearan este gran disco.

El bloc muestra dibujos, acordes y letras de 'The Bends' y será subastado y se estima que podría venderse por cerca de 14.000 dólares.

"Cuando finalizaron las sesiones fui a buscar mi equipo y limpiar la habitación. El bloc de dibujo A2 se había quedado con algunas alfombras que se habían utilizado como tratamiento acústico. Me informaron que la banda no requería nada que quedara en la habitación y que debería tirarlo o guardarlo si así lo deseaba. Así que guardé el bloc de dibujo y deseché la alfombra", contó el hombre que tenía este valioso recuerdo de Radiohead.

En esa misma subasta, también se puede conseguir un bajo Fender Precision de 1960 utilizado por Jonny Greenwood en el disco antes citado. La casa Omega Auctions será la encargada de vender al mejor postor tales ítems el próximo 23 de febrero.

'The Bends' en vivo

Fue en 2016 que Radiohead tocó en Ciudad de México, luego de seis años, 'The Bends' y 'Fake Plastic Trees', junto con “Creep”, “No Surprises” y “Let Down”. 

La canción más triste de Radiohead

Un científico británico en 2017 compartió su análisis sobre cuáles son las canciones más tristes o melancólicas de la banda, bajo las líricas de sus canciones y armó el top ten de los temas más oscuros del quinteto de Oxford.

El primer lugar se lo lleva "True Love Waits", tema que forma parte recurrente del repertorio en vivo de Thom Yorke y los suyos y que fue editado en el álbum A Moon Shaped Pool de 2016. Le siguen en el top five "Give Up the Ghost" de The King of Limbs (2011), "Motion Picture Soundtrack" de Kid A (2000), "Let Down" de Ok Computer (1997) y "Pyramid Song" de Amnesiac (2001).

El ranking de los diez más tristes lo cierran "Exit Music (For a Film)" (OK Computer), "Dollars & Cents" (Amnesiac), "High and Dry" (The Bends), "Tinker Tailor Soldier Sailor Rich Man Poor Man Beggar Man Thief'" (A Moon Shaped Pool) y "Videotape" (In Rainbows).

Ahora Escuchas