Noticias

Signo de los cuernos: ¿John Lennon inspirador del heavy metal?

Aunque se vincula a Ronnie James Dio, Ozzy Osbourne y Gene Simmons, John Lennon se llevaría el crédito en el "Signo de los cuernos".

Prácticamente de manera inconsciente, cuando se habla de rock y heavy metal, levantamos nuestros dedos meñique, índice y pulgar, haciendo como una figura con cuernos. Esto, se ha transformado en uno de los símbolos más patentes del heavy metal en particular pero, se pensaría que John Lennon fue pionero. 

La verdad, es que hay diversas versiones sobre quién fue el que comenzó a hacer ese símbolo con sus manos: Ronnie James Dio y a su entrada a Black Sabbath en 1979, Ozzy Osbourne, quien erigía el signo de la v de la victoria. Otras se lo atribuyen a Gene Simmons de Kiss, quien desde 1974 ya estaba usando este gesto en el escenario e incluso el músico consideró patentarlo como propio.

Pero, parece que nuevamente nos encontramos a The Beatles como inspiradores. Y es que en la promoción del disco 'Yellow Submarine', la banda fue fotografiada y el gesto que eligió John fue el hoy popularizado por el heavy metal. 

Aunque Lennon no lo usaba en los conciertos y fueron los músicos del género quienes lo tomaron como propio, esta sería la primera vez que quedó eternizado el signo que sería parte fundamental de una cultura musical.

Consideramos que además, existen críticos que encuentran en la canción "Helter Skelter" la génesis del heavy metal. No hay un acuerdo unánime sobre este aspecto, pero la canción del White Album podría haber inspirado a la creación del género.

Rob Zombie, Marilyn Manson y Nikki Sixx, bajista de Mötley Crüe, interpretaron juntos “Helter Skelter” en enero de 2019 en Ozzfest, festival organizado por Ozzy Osbourne. Así, homenajearon la pieza rockera de The Beatles.

Esta versión fue publicada por los vocalistas en julio de 2018 y ya había sido tocada en directo durante el “Twins of Evil: The Second Coming Tour”, gira conjunta conjunto que ambos artistas realizaron a lo largo de la segunda mitad de 2018.


Contenido patrocinado

Compartir