Noticias

John Lennon pretendía volver a Reino Unido antes de su asesinato

Mimi Smith, una de las tías más queridas de John Lennon, reveló el sorpresivi hecho en una carta que fue encontrada recientemente.

De acuerdo con un documento revelado hace poco, John Lennon planeaba regresar a su natal Reino Unido antes de morir. El legendario músico, parte integral del conjunto The Beatles, fue asesinado por Mark David Chapman el 8 de diciembre de 1980.

La empresa Tracks Ltd., dedicada exclusivamente al manejo de autógrafos y objetos de colección de los Beatles, reveló la existencia de la carta esta mañana. Mimi Smith, una de las tías más queridas de Lennon, escribió el documento. La pariente del músico estuvo en contacto con él, y respondió en la carta a la periodista Judith Simons, quién le había enviado una carta de condolencia un mes después del asesinato.

¿Qué decía la carta de John Lennon?

"Querida Judith. Gracias por tu carta y tus amables deseos", redactó Smith. "Estoy intentado aceptar este trágico incidente que ha ocurrido, pero lo encuentro tremendamente imposible. John tenía tanta esperanza por sí solo, y yo estoy intentando hacer lo mismo".

La tía de Lennon prosigue, escribiendo: "Él llamó la noche anterior [a su muerte]. Sonaba muy divertido, inteligente, y lleno de entusiasmo. Iba a venir [a Reino Unido] pronto. No podía esperar a verme, así que estoy feliz por eso. Sí estoy en Londres, me pondré en contacto contigo. Mis mejores deseos para ti también". De acuerdo con el historiador oficial de los Beatles, Mark Lewisham, esta revelación señala que si no hubiera sido por su asesinato, Lennon habría regresado al país por primera vez en diez años.

Hay que destacar que el pasado 8 de diciembre se cumplieron cuarenta años desde la muerte del mítico Beatle. Tanto su última esposa, Yoko Ono, como sus compañeros de banda Paul McCartney y Ringo Starr, recordaron al célebre artista. Además, en las últimas semanas se publicó un cover inédito de "Mother", un tributo a Lennon hecho por el también difunto David Bowie, quién lo consideraba como un ídolo personal.


Contenido patrocinado

Compartir