Noticias

Se descarta corte de agua en la región Metropolitana

Este martes Aguas Andinas descartó un corte del suministro de agua potable para 37 comunas de la región Metropolitana que estaban comprometidas.

Luego de las fuertes lluvias que se registraron en la zona central del país durante este fin de semana, se ha anunciado un posible corte de agua potable, el cual ya fue descartado por parte de Aguas Andinas en la mañana de este martes.

La empresa sanitaria descartó este martes realizar cortes de suministro de agua potable en la Región Metropolitana (RM) luego que las condiciones del Río Maipo mejoraran.

Esto, con excepción de la comuna de Lo Barnechea, donde en la noche de este lunes se cortó el suministro en el sector El Huinganal.

Por medio de un comunicado, la empresa aseguró que después de que el servicio estuviera en peligro de ser suspendido en 38 comunas de la RM, esto no ocurrirá, manteniéndose la medida solo para algunos sectores de Lo Barnechea durante la mañana de este martes, debido a que dicho municipio también depende del estado del Río Mapocho.

“Debido a la progresiva recuperación que ha experimentado la producción de las plantas abastecidas por el Maipo y a que ha sido posible reforzar del abastecimiento de respaldo, la ciudad se encuentra nuevamente mejor preparada. Si hubiese cambios en el fenómeno climatológico registrado en los últimos días que alteraran la condición del cauce y pusieran en riesgo la producción, se informará anticipadamente”.

Pese a que no habrá cortes masivos, la empresa mantiene la alerta amarilla y reiteró el llamado a hacer uso “responsable y moderado” del agua potable.


Contenido patrocinado

Compartir