Noticias

Vecinos de Estación Central linchan a adolescente tras robar un auto

Luego de que tres sujetos robaran un auto, el cual contaba con un inmovilizador de marcha, uno de los asaltantes fue linchado por vecinos.

Luego de tratar de robar un auto, apuñalando al conductor, un adolescente de 15 años fue linchado por vecinos de Estación Central la noche de este lunes.

El hecho comenzó en un servicentro ubicado en avenida Ecuador con Radal, donde tres sujetos robaron el auto a una pareja, intimidando al conductor y apuñalándolo en el cuello.

Tras darse a la fuga, la mujer prestaba ayuda a su pareja, pero a una cuadra, en avenida Radal con la calle Conde del Maule, el auto se detuvo, ya que contaba con un inmovilizador de marcha.

Los tres delincuentes se bajaron del auto para huir, pero uno de ellos, el joven de 15 años, es atrapado por vecinos del sector, quienes lo desnudaron y amarraron a un árbol, donde llegaron a ser alrededor de 50 personas.

Según señala radio ADN, una de las personas que presenció el hecho señaló que “Lo tenían amarrado, lo golpearon, patearon, luego le dieron con un tubo. Por lo que se escuchaba, le habían colocado sal para que le ardieran las heridas. Era una rueda de personas que estaban alrededor de él (…) Él pedía que lo entregaran a Carabineros”.

Finalmente, alrededor de 20 a 30 minutos después, llegó el personal policial y llevó al joven delincuente a constatar lesiones, quedando luego en calidad de detenido, mientras que los otros dos participantes del delito se mantienen prófugos.

Víctima en riesgo vital

El capitán Francisco Grancelli, de la prefectura Santiago Central, detalló que "nos percatamos que vecinos del sector mantenían atado a un hombre en un árbol, que minutos antes, junto a otros dos cómplices, intentaron robarle el vehículo a una víctima, quien fue agredida por un arma blanca al oponerse al robo".

"Realizadas las primeras diligencias, Carabineros detuvo al individuo y fue llevado a constatar lesiones. En el caso de la víctima, fue trasladada a una clínica porque tiene una herida a la altura de su cuello", aseguró el uniformado.

En cuanto al conductor herido, fue trasladado hasta un recinto asistencial cercano, con la ayuda de testigos del hecho, donde llegó en riesgo vital, pero logró ser estabilizado.

 


Contenido patrocinado

Compartir