Noticias

Se adelantaron: Colegio de Las Condes comenzó las clases presenciales

El Colegio Internacional SEK ubicado en Las Condes empezó este martes sus clases 100% presenciales, teniendo entre 15 a 25 alumnos por sala.

A pesar de que desde el Ministerio de Educación se ordenó que el retorno a clases presenciales será desde el próximo lunes 1 de marzo, hay un colegió que empezó una semana antes.

Se trata del Colegio Internacional SEK ubicado en Las Condes, teniendo a 1.500 alumnos entrando a clases una semana antes del ingreso establecido por el Ministerio de Educación, el próximo primero de marzo.

Según reporta radio Biobio, los apoderados del establecimiento afirman sentirse confiados de las medidas sanitarias adoptadas desde octubre del año pasado, ya que no se registró ningún contagio por Covid-19 durante ese periodo.

"Muchas mamás, ahora con el tema de la vacuna, y viendo que el colegio también se ordena y te da confianza como para regresar... No lo dudé, la verdad", señaló una de las apoderadas.

Clases por turnos

Según consigna La Tercera, el 48% de las escuelas determinó turnos para que sus estudiantes puedan asistir todas las semanas a clases. Por ejemplo, un grupo podrá estar en el colegio los lunes, martes y miércoles, mientras que otro los jueves y viernes, alternando el orden a la semana siguiente.

Además, el 40% de los establecimientos aseguró que puede recibir a todos sus estudiantes durante todos los días: la mitad lo hará dividiendo la jornada y la otra mitad podrá recibirlos todo el día.

En la misma línea, el 13% restante indicó al Mineduc que combinarán diversas jornadas para poder cumplir con el plan establecido.

El Ministerio de Educación estableció también que más de la mitad de las escuelas tiene espacio suficiente para recibir a todos sus alumnos. El 55% de los colegios tiene en promedio 25 estudiantes o menos por cada curso.

En el caso del Colegio Internacional SEK de Las Condes, cuenta con salas de entre 45 a 60 metros cuadrados donde estarán entre 15 a 25 alumnos por sala.

 


Contenido patrocinado

Compartir