Santiago en 100 palabras: Encuentro online con el ilustrador Liniers

El argentino conversará sobre sus procesos creativos este jueves a través de las redes sociales del certamen.

santiago en 100 palabras santiago en 100 palabras

Este jueves, el ilustrador argentino Liniers realizará un encuentro virtual con el objetivo de incentivar la participación del concurso de cuentos breves “Santiago en 100 Palabras”.

El encuentro será transmitido por el Facebook del concurso y por el canal de Youtube de Fundación Plagio, donde Liniers compartirá sobre sus procesos creativos y entregará tips para crear personajes propios.

Uno de los personajes que inspiró a Liniers fue Mafalda, creada por Quino en 1964: “Yo empecé a leer Mafalda y es perfecto, porque no es un libro para niños. Lo bueno de Mafalda que es un personaje muy cuestionador y si comienzas a leerlo a los 6 años, te enseña a que todo se cuestiona, sobre todo el mundo de los grandes. Desde chico me metieron el tema del ¿por qué? y el ¿por qué? se lo puse a la religión, a la política y al arte”, confesó el artista.

En relación a su carrera, aseguró: “A lo largo de 20 años de Macanudo muchas de mis inspiraciones las pongo en mis historietas, aparecen Chaplin, Bob Dylan y Freddy Krueger. En algún momento las vi y me generaron algún tipo de estímulo y las puse ahí. Me pasa con el cine, la música y los libros y mi manera de agradecer es incluirlos en mis obras”.

La convocatoria de la XX edición del concurso de cuentos breves “Santiago en 100 Palabras”, presentado por Fundación Plagio y Escondida | BHP, estará abierta hasta el 30 de abril.

Bajo el lema “20 años imaginando la ciudad”, el concurso consta de 12 premios, que van desde una biblioteca de literatura infantil hasta $2.000.000.

El jurado de esta versión está integrado por la escritora mexicana Margo Glantz, el escritor chileno Alejandro Zambra; la baterista e integrante de Los Jaivas, Juanita Parra; y la Directora Ejecutiva de Fundación Plagio y una de las creadoras del proyecto, Carmen García.

Más detalles en www.santiagoen100palabras.cl

Ahora Escuchas