Noticias

¿Película sobre trenes?: Oasis no participó de 'Trainspotting' por una inocente confusión

Oasis se perdió una gran oportunidad por confundir el significado de 'Trainspotting', rechazando así su participación en la banda sonora.

Belén Rubio |

Trainspotting 52107f74dabb6

Trainspotting 52107f74dabb6

El pasado martes la película 'Trainspotting' cumplió 25 años. Sin duda, un ícono en la cultura pop donde destaca su banda sonora en la cual Oasis no quiso participar.

El motivo: una divertida confusión. Y es que según reportó el diario The Telegraph, Noel Gallagher no había entendido cuál era la temática central de 'Trainspotting'. 

 

Sobre esto, el productor de Trainspotting, Andrew Macdonald, y la diseñadora de indumentaria Rachel Fleming comentaron: "Noel vino a la fiesta de estreno en Cannes pero no sé por qué no quiso aportar ninguna canción. Bueno, conocí a Noel la semana pasada y me dijo: 'Hubiera compuesto algo, pero sinceramente pensé que la película era sobre personas que observaban trenes. No tenía idea'".

Así, Oasis se perdió una gran oportunidad que sí tomaron Blur, Iggy Pop, New Order, Pulp y Lou Reed. 

Banda sonora

'Trainspotting' comienza con "Lust For Life" de Iggy Pop, mientras que se escucha a Renton recitar un manifiesto sobre el engaño de la vida moderna y capitalista. Esta escena, se ha convertido casi en un videoclip que excede al film.

Además, en la película se puede disfrutar de canciones de grandes de la música como BlondieBrian EnoLou ReedBlur, entre otros. La banda sonora fue reconocida por grandes publicaciones como Vanity Fair o Rolling Stone como una de las más significativas de la historia del cine.

El "confuso" título

El nombre 'Trainspotting', que confundió a Noel,  tiene un doble significado según la novela de Irvine Welsh y que Danny Boyle la llevó a la pantalla grande. Dentro de la jerga escocesa, se refiere al acto de buscar una vena para inyectar heroína, aunque en Reino Unido se concibe como el acto de observar los trenes pasar, una actividad que realizan los protagonistas. La película contó con la participación del escritor, quien apareció en un cameo interpretando a un narcotraficante.

Lo más reciente

Pronóstico de lluvia en Santiago: ¿Qué días y en qué horarios habrán precipitaciones en la capital?

Para esta semana hay un pronóstico de lluvias que podría comenzar durante la tarde de este lunes 29 de abril.

'Perra Vida': la nueva película de Jorge Zabaleta que llega a Prime Video estrena su tráiler

El reparto del filme que llega en mayo a Prime Video incluye a Sergio Chamy (El Agente Topo), Felipe Braun (Machos) y más.

"Sigue hija...": Mane Sweet comparte emotivo recuerdo junto a su padre luego de su fallecimiento

Este fin de semana se confirmó el triste deceso de Guillermo Sweet, padre de la actriz nacional, quien se encuentra en Estados Unidos.

"Qué maravilla es el amor": José Ignacio Valenzuela cuenta cómo se originó su último libro infantil 'Un día con papá y dada'

El escritor y guionista, José Ignacio Valenzuela conversó con Nada Es Tan Grave sobre su último libro infantil.

Segunda parte de La Revuelta: Los Tres recuperan la energía vital del rock chileno

La banda completó su segunda de cuatro noches en el Movistar Arena, con un setlist especial para fanáticos, y un público tranquilo.

¿A qué hora comienza la venta de entradas a Toto en Chile 2024 este lunes 29 de abril?

La legendaria banda ganadora del Grammy y conocidos por hits como 'Africa', 'Rossana' y más, regresan después de 17 años a Chile.