Noticias

Noel Gallagher planea un nuevo álbum de Oasis

Pero el nuevo proyecto no involucra a su hermano menor Liam Gallagher, el recordado co-fundador y cantante principal de Oasis.

Los titanes del Britpop ya llevan doce años separados. Pero al parecer eso no significa que se acabaron los álbumes. En una exclusiva con el periódico The Sun, el guitarrista Noel Gallagher reveló que está preparando un nuevo álbum de Oasis.

El Gallagher mayor contó al diario británico que descubrió mucho material inédito compuesto durante los casi veinte años de carrera del Oasis. "Enliste las canciones más adecuadas y hay catorce", contó el músico. "Éstas fueron cayendo al costado de varios proyectos a lo largo de los años, y las voy a regrabar. Algunas de ellas son bastante a la antigua. He mirado la lista de temas y pensando mucho 'demonios, realmente podría haber tocado esa canción de otra manera'. Ha sido muy interesante".

¿Y qué pasará con Liam Gallagher en este disco de Oasis?

En el podcast Funny How? con el locutor Matt Morgan, Noel Gallagher explicó que sintió necesario hacer algo con las canciones que descubrió. "El regalo que se me dio es que he podido recordarlo todo", señaló. "Si toco la canción una vez y conecta, se queda ahí por siempre. Obviamente olvido algunos detalles, pero años después estaré tocando otra cosa y será como 'espera, ahí está la canción que había compuesto'. Ese es el regalo, no la capacidad de componer. Si la música es buena, volverá".

Sin embargo, no hay mención alguna de que Liam Gallagher, vocalista principal y hermano menor del intérprete, participará de la regrabación. Noel declinó comentar al respecto. El par ha estado famosamente enemistado desde 2009, cuando Noel renunció a la banda tras un altercado entre ambos en el Festival V en Francia. A principios de año, Liam envió un mensaje reconciliatorio a su hermano por Twitter, sin respuesta alguna.

Dig Out Your Soul, el último álbum de Oasis, se lanzó en octubre de 2008. La placa resultó un éxito total en términos de ventas, y su recepción positiva en la prensa solidificó la reputación crítica del mítico grupo. Desde entonces, la banda no lanzó más música nueva, hasta que Noel compartió el demo inédito "Don't Stop" en abril pasado.


Contenido patrocinado

Compartir